Joseba ITURRIA
REAL

Imanol, convencido de que la victoria dará el séptimo puesto

«Conozco a Caparrós y a los aficionados de allí y saldrán a ganar porque tienen opciones de clasificarse para la Champions y querrán despedir la temporada en casa con una victoria». Confirmó que Aritz Elustondo será lateral derecho por lesión de Zaldua y Gorosabel.

La Real cierra la temporada en Cornellá con la intención de ganar y esperar la derrota del Athletic para poder jugar las previas de la Europa League. Ima- nol rechazó que pueda haber un pacto para empatar en el partido del Sánchez Pizjuán y se mostró convencido de que la Real será séptima si gana hoy porque «conozco a Caparrós y a los aficionados de allí y saldrán a ganar porque tienen opciones de clasificarse para la Champions y querrán despedir la temporada en casa con una victoria como nosotros la semana pasada ante el Real Madrid».

El técnico oriotarra confirmó que Aritz Elustondo jugará en el lateral derecho porque a la baja de Joseba Zaldua se ha sumado la de Gorosabel, que ha sufrido una recaída en el quinto metacarpiano. Trasmitió que el beasaindarra «está preparado. Fue un simple golpe, por precaución no se entrenó unos días, pero está en perfectas condiciones, nada le impide rendir al 100%».

También descartó que Illarramendi vaya a jugar, por lo menos, de titular porque «él mismo ha dicho que estaba con algunas molestias después del entrenamiento que hicimos post-partido. No está al nivel que nos gustaría a ambos por todo lo que nos jugamos. Es un partido que tenemos que jugar con todos al 200%».

«Premio a la insistencia»

Imanol dijo que la Real llegue con opciones a la última jornada es «el premio a la insistencia del equipo y del aficionado. Siempre dijimos que mientras había puntos íbamos a pelearlo y así ha sido. Este año la liga está revuelta, cualquiera es capaz de ganar en cualquier sitio, a los equipos de arriba se les han ido muchos puntos. Es la Liga en la que los tres de abajo han sacado más puntos y ha estado apretado para todos. Hace dos meses me preguntabais por la Champions y hace uno por el descenso. Ahora llegamos a la última jornada pensando que si ganamos, dependiendo de qué pase en Sevilla, seremos séptimos en una Liga con muchos altibajos».

Añadía que «es un objetivo máximo quedar séptimos tal como cogí el equipo y cómo estaba todo hace cuatro meses y con todas las lesiones que hemos tenido. Nadie pensaba que podíamos estar ahí. Todos sabéis el pesimismo que ha habido y estoy contento de haberle podido dar la vuelta con trabajo y con el aporte de los chavales que han subido de abajo. Ha sido mérito de todo el trabajo que han hecho los jugadores».

Ante el partido de esta tarde destacaba que «de las últimas ocho jornadas, el Espanyol es con el Barcelona el que más puntos ha sumado, 16, nosotros trece, y de las últimas tres nosotros somo los únicos que sumamos los nueve y ellos siete. Los dos llegamos en un gran momento, somos similares en el estilo de juego valiente en la presión, de proponer desde atrás y meter el balón por dentro, y viendo cómo nos presentamos los dos, que a ninguno nos vale el empate, entiendo que habrá goles. En las últimas jornadas vemos que el equipo que necesita los puntos se vuelca mucho, son partidos de ida y vuelta, de muchas ocasiones. Por eso creo que con un gol o con dos no va a ser suficiente para ganar».

Rubí también espera que Sevilla y Athletic buscarán la victoria

El técnico del Espanyol Joan Francesc Ferrer, “Rubí”, se manifestó ayer de forma muy parecida a Imanol y descartó un pacto entre Sevilla y Athletic por el empate: «No lo considero nada probable. Se enfrentan dos equipos históricos que defienden el prestigio de su institución y no creo que puedan ser felices pactando para un sexto puesto cuando deben luchar por Champions. Estoy convencido de que se va a jugar un partido en el que los dos querrán ganar y, si se da el empate, me lo creeré que es real».

Espera «un partido muy atractivo porque la Real es un gran equipo, que juega al fútbol de maravilla, que acaba la temporada a un nivel altísimo. Su filosofía es similar a la nuestra de buscar el gol y espero que sea un partido con muchas ocasiones». J.I,

Honi buruzko guztia: REAL