GARA
DONOSTIA
REAL

El club oficializa el fichaje de Remiro hasta 2023

La llegada del cancerbero de Cascante crea un overbooking en la portería txuri urdin junto a Rulli y Moyà.

La Real oficializó ayer un secreto a voces que se venía prolongando desde hacía ya varios meses. Álex Remiro defenderá la elástica txuri urdin hasta el 30 de junio de 2023. El cancerbero navarro será presentado a los medios el próximo julio, dado que en el presente mes todavía permanece contratado por el Athletic, club que le fichó en calidad de cadete después de militar hasta esa edad en el equipo de su localidad de origen, el Aluvión de Cascante.

Con esta incorporación, la entidad guipuzcoana se garantiza un guardameta de futuro –cumplió 24 años el pasado marzo–, que ya ha demostrado su gran potencial y cualidades para ser una pieza básica en el futuro deportivo inmediato de la Real. Criado en la cantera de Lezama y tras defender dos campañas la portería de la meta del Athletic B, fue cedido al Levante, donde no dispuso de oportunidades.

Todavía verde como para dar el salto a Primera –había una terrible competencia con la presencia de Kepa, Herrerín y Unai Simón–, de nuevo decidió salir a préstamo y acertó de lleno con su destino. Recaló en la cercana Huesca –el ejercicio anterior el cuadro altoaragonés había disputado el playoff de ascenso– y fue uno de los artífices principales para que los azulgranas recalasen por primera vez en la Primera División.

La salida de Kepa rumbo al Chelsea le abrió muchas de las posibilidades de ser su relevo en el once, sobre todo teniendo en cuenta los problemás físicos de Herrerín, pero sus discrepancias a la hora de renovar acabaron con él en el ostracismo. Ni Berizzo ni Gaizka Garitano le convocaron el año pasado.

Derbi amistoso con el Alavés

La Real sigue confirmando el calendario de encuentros amistosos para este próximo verano. Así, el 31 de julio la escuadra txuri urdin disputará un partido de preparación frente al Alavés. El derbi se jugará en las instalaciones de Zubieta. El envite se suma a los ya conocidos la semana pasada frente a los conjuntos ingleses del Nottingham Forest y Millwall.

Honi buruzko guztia: REAL