GARA
REAL

Mayoral reconoce el interés de la entidad txuri urdin

El futbolista madrileño apunta que será a lo largo de esta semana cuando tomará una decisión definitiva.

A su regreso de la disputa del Europeo sub21, en el que ha quedado campeón, Borja Mayoral reconoció que existe interés de la Real por hacerse con sus servicios, pero que el tema no está cerrado y que tomará una decisión a lo largo de la presente semana. «Todavía no lo he elegido. Sí que es verdad que hay interés, pero aún hay que hablar las cosas. Ahora mismo pertenezco al Real Madrid hasta 2021, pero estos días se tomará una decisión», aseguró el futbolista en el recibimiento que tuvo la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Desde hace ya varias semanas se ha especulado sobre la posibilidad de que el jugador de Parla recale la próxima campaña en la entidad txuri urdin para reforzar su ataque. De hecho, incluso se le ha puesto precio a la operación, publicándose una cifra sobre los 15 millones para que el club merengue dé el visto bueno a la marcha del futbolista en dirección Donostia.

A favor de la Real cuenta también el hecho de que Borja Mayoral desea recalar en una escuadra que le garantice minutos sobre el césped, dado que uno de sus principales objetivos es participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el año que viene. «Queda mucho todavía, pero tengo la suerte de ser del 97 y poder ir a esos Juegos Olímpicos. Ojalá que haga una buena temporada y poder estar ahí. Somos jóvenes y necesitamos continuidad, jugar y disfrutar del fútbol», indicó el jugador madrileño.

Paso por el Levante

Después de toda una vida en la cantera blanca, salvo una temporada (2016-17) que militó en calidad de cedido en el Wolfsburgo, Borja Mayoral volvió a salir a préstamo el último día del pasado mercado veraniego en dirección al Levante. Allí jugó 33 partidos entre Liga y Copa, anotando cinco dianas, por lo que el equipo granota también aspiraba a seguir contando con sus servicios, una opción difícil.

Y es que clubes con mayor potencial económico, entre ellos la Real, se han fijado en el delantero madrileño para reforzar su ataque, además de que a la entidad merengue le interesa hacer la mayor caja posible con el futbolista para financiar algunas de las valiosas incorporaciones que desea realizar.

Honi buruzko guztia: REAL