GARA
REAL

Odegaard, último en unirse a la fiesta de los fichajes

El noruego vivirá en Donostia su tercera cesión tras fichar por el Real Madrid.

Cuando hace unos días la Real hizo público el acto popular que se iba a llevar a cabo en Anoeta para presentar los nuevos fichajes y los jugadores de Zubieta que se incorporaban al primer equipo, anunció que habría alguna sorpresa. Quizás no se pueda catalogar como tal, pero la llegada de Odegaard sí que ha sido una de las principales novedades en el evento celebrado en Anoeta, que está culminando sus obras de remodelación.

El jugador noruego, propiedad del Real Madrid, es la última incorporación y recala en la plantilla txuri urdin a préstamo para darle más potencial en la línea de creación. «Hemos hablado para que Martin esté dos años, pero como la Federación obliga a que la cesión sea por uno, haremos un 1+1 y espero que estés muy bien con todos nosotros», le saludó a modo de presentación el presidente de la Real, Jokin Aperribay en uno de los palcos del estadio donostiarra.

«Tenía otras opciones y había interés, pero considero que la Real es en estos momentos el club perfecto para mí porque tendré opciones de seguir progresando», correspondió el futbolista nórdico, en la que será la tercera cesión de su carrera. Niño precoz en la liga de su país –debutó con 15 años, rompiendo todos los récords–, en enero de 2015 el Real Madrid le fichó para sus equipos filiales. En 2017 salió a préstamo hacia el Heerenveen y el año pasado lo hizo en el Vitesse.

Jugador prioritario

Aperribay reconoció que Odegaard era uno de los futbolistas prioritarios para los responsables txuri urdines, quienes han apostado por unos fichajes en los que predomina la juventud. «Es un equipo muy joven, pero estoy convencido de que no va a estar reñido con las muchas alegrías que puede dar la próxima temporada», apuntó el máximo dirigente realista, quien añadió que los técnicos «querían reforzar el equipo pensando justamente en estos jugadores, en los que se han incorporado y los que han subido del segundo equipo».

Además de la presentación del talentoso futbolista noruego, los miles de aficionados que se acercaron hasta Anoeta también pudieron disfrutar con la puesta de largo de otros siete futbolistas –Modibo Sagnan, Alejandro Remiro, Alexander Isak, Cristian Portu, Ander Gevara, Robin le Normand y Aihen Muñoz–, ya que Ander Barrenetxea no pudo estar físicamente en el evento, debido a que se encuentra con la sub19 para disputar el Europeo de la categoría.

Portu, procedente del Girona y uno de los refuerzos que más ha ilusionado a la parroquia txuri urdin, también tuvo palabras para referirse al futuro inmediato, señalando que individualmente tratará de aportar su «granito de arena para que sea una temporada ilusionante», idéntico calificativo que utilizó Aperribay.

Honi buruzko guztia: REAL