GARA
REAL

Europa como objetivo, coincide la plantilla

Illarramendi y Zurutuza convienen tras el primerentrenamiento de Zubieta en que «hay que serambiciosos, pues tenemos ganas de más».

Ha bastado un único día de trabajo para que dos pesos pesados de la plantilla txuri urdin, Asier Illarramendi y David Zurutuza, dejasen claro cuál tiene que ser el objetivo del equipo, que no es otro que alcanzar una plaza europea, después de que la campaña pasada se rozase con los dedos dicha participación conti- nental, que finalmente no se acabó produciendo.

«Está claro que a principios de temporada, diez equipos lucharán por lo msmo. Hay que ser ambicioso, el año pasado, no jugando tan bien, estuvimos cerca y ahora, con ambición, ese tiene que ser el objetivo», expuso el capitán Illarramendi. «La temporada pasada nos quedamos cerca de Europa y ahora todos tenemos ganas de más», convino Zurutuza, para quien será un ejercicio «especial», al tratarse del de su retirada y querer trabajar «con ilusión, porque no hay vuelta atrás».

Asimismo, Illarramendi valoró la «calidad de las incorporaciones» que ha realizado el staff técnico –participaron en el primer día de trabajo Portu, Isak, Sagnan, Remiro y Odegaard–, lo que generará «más competencia y exigencia», algo que beneficiará sin duda al equipo.

El de Mutriku se refirió especialmente al que fue su compañero en el Real Madrid, Martin Odegaard, quien, según subrayó «ha demostrado en un par de acciones de lo que es capaz». Además, añadió que «me ha sorprendido más defensivamente y nos va a dar mucho», auguró.

Amistoso contra el Watford

El capitán txuri urdin también fue interpelado sobre la lesión que le afectó en el tramo final de la campaña anterior y no ocultó que todavía guarda secuelas de dicha dolencia, ya que le queda «algo de molestia», si bien confió en el hecho de que «con entrenamientos, seguro que va a ir a mejor».

La plantilla inició ayer su primera jornada de pretemporada, un periodo de preparación que, como anteriores años, transcurrirá básicamente en las instalaciones de Zubieta, a lo que habrá que sumar las salidas que el equipo realizará a finales de este mes y principios del siguiente con dirección a Inglaterra, donde disputará un total de tres amistosos.

Precisamente, el club guipuzcoano confirmó ayer que uno de esos partidos se jugará el 3 de agosto en el campo del Watford, dirigido en la actualidad por el extxuri urdin y también extécnico de Osasuna, el navarro Javi Gracia. Dicho conjunto inglés firmó un inicio de temporada espectacular el ejercicio pasado, para acabar finalmente en la zona media de la tabla.

Honi buruzko guztia: REAL