GARA
CICLISMO - TOUR 2019

«Sueño cumplido» de Teuns, «amargura» de Bardet

El ganador de la etapa se mostraba exultante con su triunfo, así como Cicconecon el maillot o Thomas por su ataque. Bardet, triste tras perder un minuto.

«Esta victoria es un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño crecí viendo el Tour y admirando a los ganadores de las etapas. Estar aquí ahora, consiguiendo yo mismo una victoria, es increíble. Además, con mis padres y mi novia presentes», se congratulaba un Dylan Teuns pletórico tras imponerse en la dura etapa de ayer.

Superó en la llegada a un Giulio Ciccone que negó haber buscado el maillot amarillo. «Mi único objetivo era la victoria de etapa, no he hecho ningún calculo sobre el liderato. Solo me he dado cuenta al final. Cuando he cruzado la meta estaba decepcionado por no ganar la etapa y pensaba que era segundo en la general. Cuando me han dicho que era el líder, la alegría ha sido tremenda y ha disminuido en parte la decepción por no ganar», explicaba.

También estaba exultante Geraint Thomas. «Me he encontrado muy bien. Cuando el Movistar se ha puesto a tirar no sabía muy bien qué iba a suceder. Veía que Porte, Quintana y Bernal estaban adelante, y finalmente ha sido un buen día para mí. Cuando he visto que Alaphilippe atacaba a falta de 800 metros he tenido la confianza suficiente para salir a mi ritmo y llegar hasta la meta».

Y en las filas de Movistar, era Nairo Quintana el que veía la botella medio llena. «Hemos hecho un gran trabajo de equipo y finalmente hemos logrado nuestro objetivo, que era no perder tiempo. Estas llegadas son complicadas para nosotros. Somos escaladores pero estas rampas tan duras se hacen difíciles», dijo el colombiano.

En la otra cara de la moneda, Romain Bardet se lamentaba tras perder cerca de un minuto. «Hoy no he estado al nivel esperado, para mí ha sido duro y amargo. Vamos a tratar de entender qué ha pasado, pero es complicado. Trataré de sacar conclusiones de lo sucedido, todavía queda mucho por hacer».

 

Tercera victoria de etapa para Marianne Vos

Marianne Vos sumó su tercera victoria de etapa en el Giro Rosa al imponerse en la séptima jornada de la ronda italiana. La holandesa superó a su compatriota Anna Van der Breggen en el reducido grupo que se jugó el triunfo. La tercera plaza fue para Elisa Longo y la cuarta para Annemiek Van Vleuten, que no afloja ni un ápice pese a su gran ventaja en la general. El Giro Rosa termina este domingo.

Víctor de la Parte sigue séptimo en Austria

El alemán Jannik Steimle (Vorarlberg) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Austria, en la que el belga Ben Hermans (Israel) se mantiene como líder a falta de la última etapa, con 8 segundos de ventaja sobre el australiano Ben O'Connor (Dimension Data) y 13 con respecto al colombiano Winner Anacona (Movistar). Víctor De La Parte (CCC) se mantiene séptimo a un minuto y 33 segundos del líder.