Imanol CARRILLO
REAL

Destellos de calidad sin premio

La Real ofrece en Zarautz muy buenos 25 minutos, encaja el gol del Racing, renueva el once en la segunda parte y reacciona tarde.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil se desplazó ayer al campo de Asti, en Zarautz, para disputar el habitual encuentro estival para recaudar fondos para Kilometroak. Lo hizo finalmente sin poder contar con Asier Illarramendi por una sobrecarga en el aductor derecho, según confirmó el club.

El conjunto blanquiazul ofreció unos primeros 25 minutos muy buenos, encajó el gol y en el segundo tiempo, con el once renovado, no despertó hasta el minuto 72. Tuvo sus ocasiones para empatar, pero no llegó el premio en este amistoso.

El técnico de Orio utilizó un primer equipo compuesto por Alex Remiro en portería, Zaldua y Rodrigues en los laterales, Le Normand y Sagnan de centrales, Guevara y Zurutuza en el centro del campo, Portu y Gorosabel de extremos, Odegaard de mediapunta e Isak de delantero.

Los jugadores blanquiazules se entendieron a las mil maravillas en los primeros 25 minutos, llegando a un 76% de posesión. Isak tuvo tres ocasiones clarísimas, Odegaard demostró su clase y Portu desbordó con facilidad por la banda izquierda.

Sin embargo, el delantero sueco no pudo marcar. Primero tuvo una doble ocasión; primero con la zurda, mientras que en el rechace del portero envió el balón arriba con la derecha. Y la siguiente llegó en el minuto 20, pero su lanzamiento se fue arriba tras centro de Gorosabel por la derecha. Portu también tuvo su ocasión entre ambas acciones. El nuevo fichaje se marchó por la izquierda, recortó para el centro dentro del área, y la cruzó demasiado ante Luca Zidane.

En el 28 Portu tuvo otra internada por la izquierda hasta la boca del lobo, pero su pase no llegó a ningún jugador realista.

Ahí acabó el dominio realista, porque en el 31 Alex Remiro se tuvo que lucir a cabezazo de un jugador del Racing y en el rechace otro jugador envió el balón al larguero.

Y en el 37 llegó el gol cántabro. El nuevo guardameta txuri-urdin no acertó en su salida, lo que aprovechó un jugador del Racing para cabecear y que César Díaz marcase a placer.

En el segundo tiempo Imanol Alguacil cambió completamente el equipo: Zubiaurre; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Diego Llorente , Aihen Muñoz; Januzaj, Rubén Pardo, Sangalli, Zubimendi, Thior y Willian José.

Baja la intensidad

A la Real le costó entrar en la segunda parte, que estuvo más abierta. No fue hasta el 72 cuando los donostiarras tuvieron la primera ocasión para empatar. Willian José a punto estuvo de marcar. El delantero regateó dentro del área, pero su disparo lo sacó la defensa del Racing. Y seguido Adnan Januzaj disparó con su zurda desviado.

Solo tres minutos después el colegiado anuló un gol a Diego Llorente, que había marcado de cabeza, por fuera de juego que en las imágenes de televisión no parecía. Y en el 76 Luca Zidane, que en el segundo tiempo tuvo que volver a entrar al campo por la lesión de su compañero, el otro guardameta, realizó un paradón a disparo de Willian José.

Ahí se acabaron las opciones de la Real para poder ofrecer un empate ante los aficionados concentrados en Asti, que se volcaron con el equipo como suele ser habitual en verano.

Honi buruzko guztia: REAL