Joseba ITURRIA
REAL

Imanol trasmite confianza en el equipo más joven de la Liga

El oriotarra no podrá alinear a Llorente al mantenerse su sanción y no convocó a Pardo, Gorosabel y Sangalli por decisión técnica.

La Real comenzará esta tarde en Valencia una temporada en la que Imanol solo ve aspectos positivos en dirigir a la plantilla más joven de la categoría: «Estoy supercontento con los jugadores que tengo. Es verdad que entreno la plantilla más joven de Primera y eso habla bien del club y de la apuesta clara que tenemos todos. Vamos en la misma dirección y no me preocupa. Tiene más valor que seamos la plantilla más joven por el atrevimiento, las ganas y la intensidad. Veo más cosas positivas que negativas. Hay jugadores hechos a la Primera y estamos más que preparados para competir al primer nivel».

Imanol no podrá contar hoy con Diego Llorente después de que el Comité de Competición desestimase la propuesta del CSD, por lo que se mantiene la suspensión a los jugadores que tenían que cumplir sanción. Como medida de precaución llevó al central del filial Aritz Aranbarri para completar una convocatoria de 19 junto al madrileño antes de que se conociera la resolución. El Valencia tampoco podrá alinear a Parejo y Gayà. Aritz Elustondo también quedaba sancionado, pero no viajó porque Imanol entiende que lleva pocos entrenamientos tras superar su lesión.

Pardo, Gorosabel y Sangalli fueron los tres descartes por decisión técnica, lo que invita a pensar que alguno de ellos puede salir antes del cierre del mercado. Imanol no se atrevió a dar por cerrada la plantilla: «Lo que tenga que venir vendrá, pero no porque lo vamos a buscar».

El Valencia, el mejor a la contra

El técnico oriotarra destacó el peligro que tiene el Valencia a la contra a la hora de plantear la clave para el encuentro de esta tarde junto al fuerte calor que se espera en Mestalla: «Conociendo a Marcelino, es un equipo que se junta bien, con el 4-4-2, cierra bien los espacios por dentro y no les importa estar a 70 metros de la portería porque en transiciones es el mejor equipo de la categoría. En siete segundos te pueden hacer ocasiones de gol. Resulta poderoso a balón parado. Es un equipo muy reconocible, porque Marcelino lo es y vamos a ver si estamos bien posicionados en el ataque posicional para que no nos pillen en transiciones rápidas y evitar uno de sus puntos fuertes».

El Valencia ha fichado esta semana a Jaume Costa y Mangala y mantiene a Rodrigo ante el conflicto que mantienen el director general Mateu Alemany y el dueño del club Peter Lim. Un equipo poderoso para probar a la nueva Real. Imanol destacó que el inicio con tres salidas también lo es, pero manifestó ante su primer inicio de temporada en Primera que «estoy superfeliz. Me siento muy seguro, valorado en el club, con 32.000 socios... Veo a la gente ilusionada, hemos trabajado muy bien y me estoy dejando la vida por llevar esto de la mejor manera».

Remiro recoge el número 1 de Rulli, Barrenetxea el 22

La Real comunicó la lista de dorsales. Las novedades son el 1 de Remiro, el 6 de Aritz, el 7 de Portu, el 12 de Aihen. el 15 de Sagnan, el 16 de Guevara, el 19 de Isak, el 21 de Odegaard, el 22 de Barrenetxea y el 24 de Le Normand.

Marcelino destaca la importancia que da a Rodrigo

El Valencia puede alinear hoy a Rodrigo tras darse por hecho su traspaso al Atlético. El delantero ha vuelto a entrenarse y Marcelino dejó claro ayer que ve su continuidad necesaria para aspirar a entrar en la Champions.

Honi buruzko guztia: REAL