Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Un Atlético superior se lleva los tres puntos de Zubieta

Charlyn marcó a los dos minutos obligando a la Real a ir siempre a remolque.

REAL 1

ATLÉTICO 4


El Atlético de Madrid prolonga el frenazo de la Real que, tras su buen arranque liguero, apenas ha podido sumar un punto en las tres últimas jornadas. El campeón liguero fue muy superior a las donostiarras, que tuvieron actitud y nunca perdieron la cara del partido pero se encontraron con Van Veenendaal en las pocas ocasiones claras de gol que lograron generar.

Un golazo de Charlyn, que entró al área por banda izquierda, abrió el marcador a los dos minutos de partido, obligando a la Real a marchar a remolque desde el principio. Intentó reaccionar pero se encontró con el segundo. Se cumplía la media hora cuando, con las donostiarras sin poder sacar el balón del área, Duggan aprovechó un pase de Torrecilla para marcar raso desde la frontal.

Tampoco así se vino abajo el equipo local, que tras el descanso siguió buscando la portería rival. Pero de nuevo fueron las rojiblancas las que golpearon y otra vez con una gran gol. El centro desde la derecha lo firmó Ludmila y el remate picado desde el punto de penalti, Sosa.

Reflejo del empeño que seguía poniendo la Real fue que el gol de la honrilla llegara en la siguiente jugada, con un remate de Leire Baños. Pero el Atlético no permitió sorpresas y, a seis minutos del final, Sosa aprovechaba un error defensivo para asistir el definitivo 1-4, obra de Leti Santos.