Imanol CARRILO
Copa

Tolosa y Azagresa se verán con un Primera

Guipuzcoanos y navarros ganan a partido único y superan la eliminatoria.

Tolosa y Peña Azagresa, cercanos a los 100 años de historia, están de enhorabuena. Ambos se clasificaron ayer para la siguiente ronda de Copa al vencer en Berazubi al Pontellas y al Fraga en su campo, respectivamente. Pero lo que es más llamativo, ambos se verán ahora con un equipo de Primera División, y los dos conjuntos jugarán en sus respectivos campos en una eliminatoria a partido único.

El campo de Berazubi se vistió ayer de gala para acoger un histórico encuentro del Tolosa Club de Fútbol. Con las entradas gratuitas para los socios, las gradas con capacidad para 1.500 personas se llenaron –incluso con seguidores del equipo rival– para ver al equipo de Tercera División recibir al Pontellas gallego.

Tras una primera parte muy igualada, los locales entraron mejor en el partido en la segunda parte, y ahí llegó el gol de Jon Elorza antes de cumplirse los 10 minutos de la segunda mitad.

El marcador no sufrió variaciones y el Tolosa hizo historia. El once del Tolosa estuvo compuesto por Kepa Eizagirre, Joanes Revilla, Johan Alonso, Aitor Ituarte, Unai Etxeberria, Mario Zubelzu, Ander Zubillaga, Pablo del Pozo, Rubén Zabaleta, Julen Vecino y Jon Elorza.

La gesta de la Peña Azagresa se produjo en Fraga (Huesca), exactamente en el minuto 69, momento en el que los navarros marcaron el 0-1 definitivo.

En el sorteo del domingo estarán todos los equipos de Primera (excepto Barça, Valencia, Real Madrid y Atlético), Segunda y Segunda B. Así, Tolosa y Peña Azagresa podría enfrentarse a Alavés, Athletic, Eibar, Osasuna o Real, por ejemplo, o a los europeos Sevilla, Getafe o Espanyol a partido único en Tolosa y Azagra (17-19 de diciembre).

Honi buruzko guztia: Copa