M.I.
CINE PARA LA CUARENTENA

El divismo como bandera arcoiris

El biopic musical sobre Elton John “Rocketman” (2019) se llevó un Óscar a la Mejor Canción y dos Globos de Oro, otra vez a Mejor Canción y para Taron Egerton como Mejor Actor de Comedia. Se da la circunstancia de que el actor escocés reconvertido en realizador Dexter Fletcher venía de dirigir otra exitosa muestra del género, si bien se tuvo que poner al frente de “Bohemian Rhapsody” (2018) en sustitución del despedido Bryan Singer. Fletcher ya hizo un excelente musical con “Amanece en Edimburgo” (2013), y aquí vuelve a brillar mucho más que en el trabajo para The Queen en torno a Freddie Mercury. La razón de la mejoría se debe a que Elton John no puso trabas a contar la verdad, sin endulzar las partes amargas o negativas de su vida.

Taron Egerton hace una caracterización espectacular, sobre todo cuando el divo luce una imagen asociada a su etapa “glam”. No canta nada mal, y la selección de composiciones de Elton John y su letrista Bernie Taupin es antológica, con temazos como el propio “Rocketman”, “Crocodile Rock”, “Pinball Wizard”, “Don’t To Go Break My Heart”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Tiny Danger” y, como no, “Candle in the Wind”.