Gestamp anuncia el cierre de dos empresas en Zamudio con 230 trabajadores
El Grupo Gestamp comunicó ayer que cerrará Matricerías Deusto y GTS, en las que trabajan 230 personas. LAB pregunto a Lakua, que presentó su plan de empleo, «cuánto dinero ha dado al grupo».

Responsables del Grupo Gestamp trasladaron ayer a los sindicatos su intención de cerrar Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS, ubicadas en Zamudio, en una decisión que afecta de manera directa a 230 trabajadores.
«No aceptaremos la destrucción de empleo ni la precarización de los puestos de trabajo. Las empresas son viables», subrayó LAB antes de precisar que «en 2018 tuvo unos beneficios netos de 258 millones y en 2019 de 212 millones netos» y que «recibe subvenciones publicas».
Sin mencionar esos números, el grupo anunció «recortes» de plantilla tras pérdidas de 120 millones de euros en el primer semestre del año.
Ante esta situación, LAB señaló a las instituciones, a su «doble responsabilidad» por «su falta de política industrial y por no realizar seguimiento ni control a las ayudas públicas que reparten». Preguntó si «Arantxa Tapia –ayer participó en la presentación del plan de empleo de Lakua [página 6]– y su Gabinete van a aceptar este despropósito sin inmutarse» y les instó a hacer público «cuánto dinero han dado al grupo».
ELA subrayó que «nos volvemos a encontrar ante otra gran empresa industrial vasca, que vuelve a despreciar a la clase trabajadora vasca. Interpelamos al Gobierno vasco y en concreto a su Consejería de Industria para que no se ponga de perfil (como lamentablemente es habitual), impidiendo el cierre».

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
