Al Assad se reúne con Jamenei y Raisi en su segunda visita a Irán desde el comienzo de la guerra en Siria
El presidente sirio se encontró ayer con los máximos mandatarios iraníes en su segunda visita a este país, gran aliado en la guerra de Siria, desde el comienzo del conflicto en 2011. Bashar al Assad se reunió con el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, y el presidente del país, Ebrahim Raisi, según indicó la agencia estatal de noticias IRNA. La visita no fue anunciada previamente y solo se informó de ella una vez que Al Assad dejó Irán.
«Esta relación es vital para ambos países y no debemos dejar que se debilite. Debemos fortalecerla tanto como sea posible», resaltó Jamenei. «La Siria de hoy no es la Siria de antes de la guerra; entonces no hubo destrucción, pero el respeto y el prestigio de Siria actualmente es mucho mayor que en el pasado, y todos ven a ese país como una potencia», añadió, evocando la «resistencia y firmeza del pueblo y el sistema político sirios», así como el «espíritu de Bashar al Assad».
Por su parte, Raisi enfatizó que el futuro de la región pasa por «la resistencia» y no por «negociaciones» internacionales lideradas por Estados Unidos. «Lo que determina el futuro de la región y de Palestina no son las mesas de negociación y tratados como Oslo o Camp David, la resistencia de las naciones es lo que determina el nuevo orden regional», señaló.
En este sentido, Al Assad llamó a seguir cooperando para «no permitir que Estados Unidos reconstruya el sistema terrorista internacional que utilizó para dañar a los países del mundo», como recogió el comunicado de la Presidencia siria.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
