El Ibex recobra los 9.300 puntos
El Ibex dio la espalda a los malos datos de inflación conocidos en Estados Unidos la semana pasada y cambió los números rojos por los avances en la sesión de ayer. La subida le permitió retornar al nivel de los 9.300 puntos, que perdía el 20 de febrero. Hoy partirá con 9.314,30 puntos, después de sumar un 1,23% y haber marcado un máximo intradía con 9.351 puntos.
Los inversores se mantienen alertas ante la publicación de datos relevantes sobre la evolución de los precios. Entre ellos se destaca la inflación de la zona euro de febrero en lectura armonizada, que se conocerá el jueves. Se prevé una caída del 8,6% al 8,2%. Pero los inversores serán más sensibles a los datos de la tasa subyacente, principal referencia del Banco Central Europeo (BCE) para sus decisiones de política monetaria. En este caso no se espera cambio alguno, y se mantendría en el 5,3%, su máximo histórico.
En este contexto de alta y persistente inflación, nadie duda de que el BCE aprobará el 16 de marzo una subida del 0,50%, hasta el 3,50%, dejando la puerta abierta a nuevos retoques al alza si el objetivo del 2% sigue lejano.
En las bolsas europeas también reaccionaron con subidas a las pérdidas de la semana pasada. París recuperó un 1,51%, Fráncfort, un 1,13%, Milán, un 1,70%, y Londres, un 0,72%. En Wall Street, tras su peor semana del año, se imponían las subidas a la hora del cierre en Europa.
Dentro del Ibex, los más alcistas fueron Fluidra (+6,91%), catapultado por sus cuentas, y Meliá (+3,33%). Tan solo Acciona Energía y Cellnex registraron leves caídas.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
