Jornada de ida y vuelta
El Ibex protagonizó ayer una jornada de ida y vuelta, en la que lograba un nuevo máximo anual por encima de los 9.400 puntos y terminaba con una caída importante.
El freno a la subida se pisó, sobre todo, en Europa, donde la inflación sigue dando argumentos para continuar con la agresiva política monetaria del BCE. Ayer se publicó el IPC adelantado alemán, y como sucedió el día anterior con los Estados español y francés, quedó por debajo de lo esperado. En febrero, los precios crecieron un 8,7% interanual, dos décimas por encima de las estimaciones. En el dato armonizado, referencia estadística utilizada para hacer comparaciones internacionales, la inflación subía una décima, hasta el 9,3%, cuando se esperaba una caída hasta el 9%.
Por otro lado, los índices de actividad manufacturera de ambos lados del Atlántico, aunque con pequeñas variaciones, se mantienen por debajo de los 50 puntos y, por tanto, se encuentran en zona de contracción.
El Ibex acabó con 9.322,90 puntos, tras ceder un 0,76%. Los valores más alcistas eran Indra (+4,86%), ArcelorMittal (+2,30%) y Amadeus (+1,95%), mientras que Colonial (-5,01%), Bankinter (-2,86%) y Acciona Energía (-2,57%) registraron las mayores bajadas. También acaparó protagonismo Ferrovial (+0,61%), tras anunciar la intención de trasladar su domicilio social a Ámsterdam. En las bolsas europeas las caídas eran más moderadas. París retrocedía un 0,46%, Fráncfort, un 0,39%, y Milán, un 0,59%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, ganaban los números rojos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
