Defensa de los 10.100 puntos
El Ibex defendió ayer con éxito los 10.100 puntos recuperados el martes, aunque estuvo mucho tiempo por debajo de ese nivel. Sin embargo, no pudo enderezar el rumbo por completo y pasar a la zona de ganancias antes del cierre. Hoy saldrá con 10.101 puntos, después de ceder un 0,06%.
El gran soporte del índice fue Telefónica, que sumaba un 3,20% alentado por el anuncio de la compra del 10% de su capital social por parte del Gobierno español, a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Su objetivo no declarado es contrarrestar la entrada de la saudí STC con una participación del 9,9%. El Estado no estaba presente en esta compañía estratégica desde 1997, cuando José María Aznar terminó el proceso de privatización iniciado por Felipe González.
También despuntaron entre los mejores Rovi, Colonial, Bankinter y Merlin, con ganancias superiores al 1%. Los valores más bajistas eran Enagás (-2,71%) y BBVA (-1,11%).
Los mercados también se fijaron en al avance de la desinflación en Gran Bretaña, donde la tasa general caía en noviembre del 4,6% al 3,9%, mientras la subyacente retrocedía hasta el 5,1% desde el 5,7% anterior.
Las bolsas europeas, a excepción de Londres (+1,02%), rebajan su euforia tras el rally anterior. París subía un 0,12%, pero Fráncfort (-0,07%) y Milán (-0,01%) sufrían recortes testimoniales en la jornada.
En Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq 100 seguían elevando sus techos históricos a la hora del cierre en Europa, mientras que el S&P 500 se encontraban cerca de lograrlo.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
