El Ibex gana un 0,16% semanal
Los mercados se han quedado sin gas a las puertas de fin de año, después de haber registrado una fuerte escalada desde el mes de noviembre. Ayer, el Ibex se conformó con consolidar las ganancias acumuladas hasta la fecha, anotándose una subida testimonial del 0,08%, hasta los 10.111,90 puntos. En la semana también sube un modesto 0,16%, mientras presenta una rentabilidad anual del 22,88% a solo tres sesiones de cerrar el ejercicio.
Las mayores subidas correspondieron a Fluidra (+2,16%) y Rovi (+1,02%). Entre los grandes, Iberdrola (+0,64%) y Santander (+0,40%) eran los más alcistas. En el apartado de pérdidas aparecía de nuevo Telefónica (-1,08%), aún impactada por la intención de la Sepi de comprar el 10% de su capital. Solaria, Acciona y Sacyr cayeron más de un 1%.
La mejor noticia para las bolsas llegó desde Estados Unidos, donde el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), un dato básico de la Fed para evaluar la inflación, caía el mes pasado del 2,9% al 2,6%, y en la lectura subyacente se quedaba en el 3,2%, frente al 3,4% anterior. En ambos casos, además, superaba la previsiones. Los analistas ven de esta forma reforzada su posición para estimar una bajada de los tipos de interés en el primer semestre de 2024.
En Europa tampoco hubo grandes cambios. París cedía un 0,03%, pero Milán (+0,26%), Fráncfort (+0,11%) y Londres (+0,04%) lograron, aunque discretos, avances. En Nueva York, todos los índices importantes se movían en verde a la hora del cierre a este lado del Atlántico estimulados por los datos de inflación.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
