El comité de Petronor denuncia sanciones «abusivas»
El comité de empresa de Petronor denunció ayer la «injusta y abusiva política de sanciones de la empresa», que produce «desconfianza e inseguridad en el puesto de trabajo allí donde la seguridad en la operación es un pilar fundamental», y explicó que estudia hacer una asamblea para abordar con la plantilla qué actuaciones acometer ante ello.
En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores en la filial vizcaina de Repsol señaló que la dirección «viene sancionando a la plantilla de forma arbitraria y desproporcionada con el fin de generar un clima de miedo que dificulta una relación laboral sana».
Según expuso, es «injusto» que ahora «nuevamente se sancione a otro trabajador con una suspensión de empleo y sueldo durante siete días por cumplir una orden errónea de su superior», y recordó de que «la mayor parte de estas sanciones se ganan en los juzgados cuando son denunciadas por las personas afectadas».
El comité destacó, en todo caso, que «aunque las sanciones sean revocadas en los juzgados, hay un aspecto que no se puede reponer de ninguna manera», pues «las personas castigadas sufren al ser señaladas ante el colectivo, poniendo en duda su buen hacer profesional».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
