Rompiendo vínculos con el pasado
Muy lejos” nos lleva hasta una Europa devastada por la crisis económica de 2008. Un joven viaja a Utrecht con su hermano para asistir a un partido de fútbol. Pero antes de coger el vuelo de vuelta a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en la ciudad de forma impulsiva. Incapaz de dar una explicación lógica a su familia, corta el contacto con su pasado. A partir de este momento, tendrá que sobrevivir sin dinero, sin casa y sin hablar el idioma, hasta ser capaz de hacer las paces consigo mismo.
Colaborador habitual como actor y coach de actores en películas como “La mitad de Ana” o “Upon Entry”, Gerard Oms debuta en la dirección de un largometraje que plantea temas como la inmigración, el racismo, la sexualidad no asumida o los efectos de la crisis económica de finales de la década de los 2000.
La idea original nació a partir de las experiencias del propio cineasta, quien viajó a los Países Bajos porque no tenía referentes que le ayudasen a entender lo que le pasaba en su vida. «En el año 2008 el Estado español vivió una crisis económica que obligó a gran parte de mi generación a migrar a otros países», explicaba el cineasta durante el rodaje de la película.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
