liga leb oro

Planasa Navarra no consigue hacer sombra al líder Andorra

La defensa iruindarra no pudo con el trío Zengotitabengoa, Green y Navarro.

Planasa Navarra 70

River Andorra 93

Vencer al River Andorra hubiera resultado toda una hazaña, y de ahí se explica la paliza recibida por Planasa Navarra. Los de González Jareño fueron incapaces de frenar al trío compuesto por Green, Asier Zengotitabengoa -el gasteiztarra parece tener querencia de lucirse ante los iruindarras- y David Navarro, un trío que impuso un ritmo anotador que fundió por completo a Planasa Navarra.

Los inquilinos del polideportivo Anaitasuna querían, pero los líderes de la LEB Oro, que llegaban de caer por sorpresa en A Coruña, no dieron opciones. El segundo cuarto, en el que firmaron un parcial de 15-24, fue el primer gran golpe que los locales debieron encajar. Sin Urtasun, fichado por el CAI y sin que Bonhome pudiera anotar, David Mesa y Durchev mantenían el tipo, pero aquello no bastaba. Tras el receso, el navarro de Sebastopol Antón Savistki irrumpió con su habitual garra, pero los andorranos se mantenían con una ventaja sobre la decena.

Pese a jugar al límite de sus posibilidades, Planasa Navarra no era capaz de sostener el caudal anotador rival, capaz de dar además 25 asistencias y mostrar un acierto del 63% en tiros de dos -22 de 35, amén de anotar 13 triples-. La escuadra de Iruñea sabía que aquella no era su guerra, y acabó por bajar los brazos en los últimos minutos, de forma que la paliza fue inevitable.