GARA BILBO
Resaca copera

Gurpegi: «Nos está faltando tacto y acertar en las decisiones»

El capitán rojiblanco reconoce que al equipo le falta gol, aunque confía en que siga mostrando su juego porque el Athletic «está haciendo las cosas bien». El central reconoce que le «duele» perderse el partido de mañana en Liga contra el Almería por sanción.

La falta de gol empieza a preocupar en el entorno rojiblanco. Ya son dos encuentros seguidos -Real en Liga y Betis en Copa- en los que el Athletic no ve puerta a pesar de disponer de ocasiones para marcar. Este hecho no parece preocupar en exceso a los jugadores, ni al capitán Carlos Gurpegi, que ayer mostró su opinión en rueda de prensa tras la sesión de recuperación llevada a cabo en Lezama.

El central admitió que a su equipo le «falta definir», pero matizó que aún así, a pesar de haber perdido sus dos últimos partidos y de no haber marcado ni el domingo ante la Real Sociedad ni ayer frente al Betis, el equipo rojiblanco está «haciendo muchas cosas bien».

«A pesar de los resultados adversos, hacemos más méritos de lo que nos llevamos. El equipo está bien, pero no estamos encontrando el gol y me preocupa más que sean dos derrotas inmerecidas que el hecho de que no hayamos marcado», reflexionó Gurpegi después del 1-0 obtenido la víspera en Sevilla.

«Llegamos muchas veces y nos está faltando tacto y acertar en las decisiones. Nos ha costado caro», admitió el navarro. Asimismo, frente al Betis, señaló que el Athletic «hizo todo» en el Benito Villamarín para encontrar «un resultado mejor».

«Llevamos la iniciativa y tuvimos ocasiones muy claras, pero al final trajimos un resultado muy peligroso y que deja la eliminatoria en el aire, aunque estoy convencido de que podemos remontar en casa», añadió.

Respecto a la vuelta de Kike Sola tras varios meses de baja por lesión, el capitán admitió que «todos estamos contentos con su vuelta. Trabajó muy bien y solo le faltó acertar».

Sancionado en Liga

Ahora el Athletic deberá aparcar la Copa para centrarse en Liga, especialmente en el Almería, su próximo rival (mañana a las 16.00 en San Mamés), que llega a la cita tras empatar a uno en casa del Racing en Copa. Gurpegi no podrá jugar ese encuentro al ver la quinta tarjeta amarilla el domingo pasado ante la Real. «El primero que se equivoca soy yo al protestar. Vi clara la mano de Pardo. Protesté y me duele perderme un partido», explicó.

Los vizcainos buscarán en el nuevo estadio bilbaino su tercer triunfo seguido ante el conjunto andaluz, que en sus cuatro visitas a Bilbo ha encajado dos derrotas y ha sumado una victoria y un empate. Los triunfos rojiblancos se produjeron el 11 de abril de 2010 (4-1) y en el mes de noviembre de 2010 (1-0).

El Athletic seguirá preparando este choque hoy a las 10.30 a puerta cerrada. Al término del trabajo Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa.

Los veteranos se vuelcan este domingo con «Chernobileko Umeak»

Organizado por «Chernobileko Umeak», las «viejas glorias» del Atheltic disputarán un encuentro benéfico este domingo, a las 12.00, en el campo La Florida de Portugalete. El objetivo del evento es el de recaudar dinero para sufragar los gastos del viaje de los niños y niñas, además de para la investigación de la enfermedad.

Gracias al apoyo de José Ángel Iribar, se espera contar con la presencia de algunos veteranos del Athletic como Joseba Etxeberria, Julen Guerrero, Armando, Imanol Etxeberria, Larrainzar o Patxi Ferreira. El combinado rojiblanco se medirá a una selección compuesta por antiguos jugadores del Sestao y del Portugalete.