Urrutikoetxea y Beroiz aprovecharon los regalos
Ladis Galarza volvió con mal pie al campeonato y sus errores permitieron el cómodo triunfo de los rivales.

BENGOETXEA VI-GALARZA 13
URRUTIKOETXEA-BEROIZ 22
Urrutikoetxea y Beroiz se apuntaron su tercera victoria del Parejas tras derrotar en Tolosa a Bengoetxea VI y Ladis Galarza en el encuentro que cerraba la sexta jornada de la liguilla de cuartos. El zaguero de Baraibar, que volvía después de una semana fuera por mal de manos, tuvo una actuación bastante gris y su falta de confianza acabó lastrando a un Oinatz que lo intentó de todas las maneras.
Lo cierto es que poco análisis permite un choque como el de ayer, donde desde los primeros tantos se vio que Ladis no estaba como para hacer frente a unos rivales muy serios. Como es habitual en ellos, Urruti y Beroiz se pusieron el mono de trabajo y cargaron el juego atrás, conscientes de que sus opciones para la victoria pasaban por encontrar el agujero en esa parcela. Y su plan para hacerse con el tercer punto y entrar de lleno en la pelea por los puestos altos de la clasificación no falló.
Un par de tantos del delantero vizcaino -uno atrás y otro con cierta dosis de fortuna-, un par de pelotas bajo chapa de Ladis, un saque mal restado por Oinatz en su afán por ayudarle al zaguero y hasta una pelota que botó mal ante las narices del baraibartarra sirvieron de presentación de lo que iba a ser el partido para colocar un clarificador 1-6 en el marcador.
A partir de ahí, el juego de los colorados fue un querer y no poder, ya que los aciertos de Oinatz Bengoetxea -el de Leitza hizo ocho tantos en juego, toda una proeza viendo cómo se planteó el choque- no lograban contrarrestar los errores de su zaguero -le apuntamos una decena, aunque también hubo un par de saques restables que no pudo llevar a buena-. El 3-12 y el 4-15 no dejaban lugar a dudas.
Leve mejoría
Una vez atravesado el ecuador del duelo, Ladis mejoró algo sus prestaciones y los aficionados que se acercaron al Beotibar a pesar del mal tiempo disfrutaron de los mejores tantos del partido en ese momento. Los colorados aprovecharon esa mejoría para aliviar en cierta medida la diferencia en el luminoso, con un primer parcial de tres tantos, del 4-15 al 7-15 con dos pelotazos atrás de Oinatz y un gancho al saque-remate, y otro de cinco, del 7-17 al 12-17 gracias a otros tres ganchos de Oinatz, un saque y un error de Beroiz.
Pero hasta ahí llegó el amago de reacción de los colorados, ya que un nuevo bajón en el juego de Ladis -los tres últimos tantos del partido fueron un error suyo y dos saques sin aparente dificultad- permitió coger aire a los azules -destacable el dos paredes de aire que firmó Urrutikoetxea para poner el 12-19 tras intentarlo todo el partido- y poner la directa hasta el cartón 22.
Sin tiempo para la reflexión, Urrutikoetxea y Beroiz afrontan ya su próximo partido, el que abrirá la séptima jornada de competición el viernes por la noche en el frontón Uranzu de Irun. Se enfrentarán a Martínez de Irujo y Barriola, a los que podrían dar alcance en la clasificación. Bengoetxea VI y Galarza, por su parte, juegan el sábado en el Igarondo de Idiazabal contra Berasaluze II y Albisu. Habrá que ver el estado de la mano derecha de Ladis, porque algún aficionado dudaba ayer de si se encontraba realmente recuperado de la dolencia que le llevó a suspender una semana antes.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
