Otro día a lo mejor se van a poner a defender en serio
Unicaja dominó el duelo desde el rebote y la intensidad, provocando 21 pérdidas a los de Rafa Pueyo.

UNICAJA 109
BILBAO BASKET 74
Perder en Málaga entraba dentro de las previsiones de Bilbao Basket; incluso perder por una notable diferencia. Ahora bien, caer por 35 puntos después de encajar 109 puntos entra dentro de la humillación. Salvo en el segundo cuarto, los hombres de negro fueron un simple juguete en las manos malagueñas, que dieron una lección de intensidad defensiva que a Bilbao Basket más le vale aplicarse en sus próximos encuentros.
Unicaja saltó a la cancha dispuesto a finiquitar el partido por la vía rápida. Para cuando los bilbainos se dieron cuenta de lo que pasaba, Unicaja vencía por 17-4. Nik Caner-Medley, físicamente mermado en las últimas semanas, recordó al de sus mejores días frente a la inexistente defensa de un juego interior que echa de menos a Hervelle. Gabriel, junto con Markota y Mamadou Samb, intentaba dar la réplica en ataque, pero pese a su innegable talento, algo que sirvió para estabilizar la desventaja en la decena de puntos y llegar al descanso 53-44 -con triple de Markota sobre la bocina-, para plantearse dar la sorpresa en Málaga había que mejorar atrás.
Parcial adverso de 14-2
En el arranque del tercer cuarto, sendas canastas de Gabriel y Raül López mantenían a los bilbainos a menos de 10 puntos. En realidad, ya nunca volverían a ver la estela de su rival. Joan Plaza ordenó a los suyos que apretasen atrás y consiguió un parcial de 14-2 para llevar el marcador a 70-50 con el que poner fin al duelo.
Los vizcainos bajaron los brazos y de esa bajada de tensión, no solo es que perdieran en el rebote -39 a 18-, sino que sumaron la friolera de 21 pérdidas, de forma que la paliza se fue amasando hasta el 109-74 final.
Subcampeonato liguero para Bidaideak Bilbao BSR
Bidaideak Bilbao BSR se alzaba con el subcampeonato de Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas tras batir el sábado en el polideportivo de Txurdinaga al Fundación Grupo Norte por 55-42. El cuadro bilbaino acaba la fase final con un balance de siete victorias y una derrota. Este subcampeonato les abre, además, las puertas de Europa.
El alcalde bilbaino Ibon Areseo realizaba el saque de honor de un partido con las gradas repletas y amplia representación institucional. Tras llegar al descanso con 12 puntos de renta, 32-20, Bidaideak Bilbao BSR rompería el partido en el tercer cuarto, mientras que el último período serviría para celebrar tan buena campaña.
A. G

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
