El Labrit reparte el último billete para el Manomanista
Iker Arretxe y Mikel Olazabal se juegan esta tarde en la Bombonera iruindarra ser el octavo representante de su empresa en el campeonato.

Comprobado que la mano profesional no es capaz de subsistir sin competición, el Manomanista tomará el relevo del Parejas la próxima semana y el campeonato será presentado el martes en el Deportivo de Bilbo, es decir, solo dos días después de la disputa de la final de este domingo. Es más, se podría decir que el campeonato arrancó el domingo pasado con la previa de Aspe entre Merino II y Aritz Lasa y que tendrá continuidad esta tarde en el Labrit, con la eliminatoria de Asegarce entre Iker Arretxe y Mikel Olaetxea.
Y es que, aunque oficialmente puede no contar, el partido de esta tarde no tendrá muchas diferencias para el de Luzaide y el de Lizartza del que, por ejemplo, el ganador de hoy dispute el próximo fin de semana. Ganar supondrá subir un escalón en el Manomanista y no llegar a 22 quedarse fuera del mismo.
El de esta tarde es, en principio, un duelo entre dos delanteros de estilos diferentes, con un Mikel Olaetxea que buscará el remate a la primera oportunidad que se le presente, mientras que Iker Arretxe es un pelotari mucho más duro y de mayor defensa, que puede apostar por alargar el peloteo, eso sí, sin renunciar a la finalización.
La experiencia corre de parte del delantero navarro, que ya el año pasado se deshizo del guipuzcoano, también en la previa y en el Labrit, con un contundente 22-10. Eso sí, el hijo de Fernando Arretxe nunca ha logrado superar la primera ronda del campeonato más importante del año, algo que Mikel Olaetxea sí hizo en 2012, cuando eliminó a Jon Ander Albisu en su primera participación, cuando accedió como campeón del Manomanista de Promoción.
Galarreta
En remonte, Etxeberria IV y Ion vuelven a juntarse en Galarreta después de imponerse hace una semana en el Sagardoaren Txapelketa. Estrenan la txapela de campeones ante Ezkurra y Agirrezabala. Hay muchas ganas de ver de nuevo sobre la cancha a Etxeberria IV y más ante Ezkurra.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
