GARA
REAL

La Real coge aire después de tres partidos muy exigentes

Arrasate buscaba la puesta a punto de cara a la eliminatoria con el Krasnodar, pero llegará al jueves con tres bajas más: Finnbogason, Zurutuza y Ansotegi.

Un partido más difícil de lo previsto en Aberdeen, que la Real encarriló al final para no pasar apuros y que le valió el pase a la siguiente ronda de la Europa League, y dos partidos amistosos antes rivales de la Premier League -que arranca este fin de semana- saldados con sendas derrotas, con gol al filo del tiempo reglamentario en Newcastle, y dos tantos antes del minuto 8 en Londres ante el Chelsea. Es el balance de la minigira de una semana de la Real por Escocia e Inglaterra -junto a las lesiones de Finnbogason, Zurutuza y Ansotegi-, la penúltima fase de la preparación de cara a la importante eliminatoria europea ante el Krasnodar que comienza el próximo jueves. Hasta entonces solo queda un amistoso más, mañana en Zarautz ante el Eibar, en pro de Kilometroak.

Al término del partido ante el Chelsea, Jagoba Arrasate hacía una valoración particular del partido y otra de la semana fuera de casa. Contra el equipo londinense lo resumió diciendo que hubo «cosas buenas, no tan buenas (como el inicio de partido), y el final del equipo, a pesar de los cambios, ha estado bien». Respecto a la semana con tres partidos la calificó de «exigente, y estos partidos tan exigentes sirven para la puesta a punto. Han sido tres partidos fuera de casa, en sitios diferentes, con viajes, partidos exigentes... pero ahora tenemos ganas de volver a casa, descansar, ir a Zubieta y preparar lo que nos viene, sobre todo la eliminatoria ante el Krasnodar, que tenemos que encarrilar en Anoeta», subrayaba.

El equipo llegaba a primera hora de la tarde a Donostia, donde Agirretxe mostraba sus impresiones de la semana, abundando en la misma línea que Arrasate. «En el partido oficial pasamos el trámite después de conseguir un buen resultado en casa, y los otros dos partidos han sido exigentes y muy intensos. Ya de por sí a estas alturas de la temporada solemos estar un poco espesos, y jugar ante equipos tan importantes...».

El delantero usurbildarra reconoció que en los primeros minutos del partido ante el Chelsea «nos cayó una tormenta que condicionó el resto del partido«, pero también apuntó que estos inicios de temporada «son para la preparación, y juguemos contra quien juguemos es bueno, para ir cumpliendo todos los objetivos de la pretemporada».

La Real reanudará los entrenamientos hoy a las 10.30 en Zubieta. Mañana repetirá sesión a la misma hora, y por la tarde se desplazará a Zarautz para jugar el último amistoso de esta pretemporada ante el Eibar (18.00, ETB-1). El sábado, otra vez a las 10.30, realizará el último entrenamiento de la semana.

Entradas ya a la venta para ver el Eibar-Real de Asti

Las entradas para el partido de mañana en Asti (Zarautz), a favor de Kilometroak, están a la venta en el bar Txiki Polit y en dos establecimientos de Orio, la tienda Erria Txikota! y la cafetería Il Gelato. La tribuna costará 15 euros, 10 el resto de entradas para adultos y 5 a los menores de 18 años.

Cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate

A falta del partido de mañana con el Eibar, y contando la eliminatoria europea, la Real ha ganado cuatro partidos desde que arrancó la pretemporada (Tolosa, Nijmegen y los dos al Aberdeen), ha perdido otros cuatro (Ajax, Alavés, Newcastle y Chelsea) y empatado uno (Feyenoord).

Honi buruzko guztia: REAL