Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El último videoclip de Michael Jackson se estrena en Twitter

Cinco años después de su fallecimiento, la cuenta personal de Michael Jackson en Twitter se convirtió ayer en un auténtico hervidero, por el estreno de su videoclip inédito, «A Place with No Name». La pantalla Sony de Times Square también lo emitió a la misma hora.

Sabedora que todo lo que genera Michael Jackson se transforma en oro, la compañía Sony está exprimiendo al máximo su particular gallina de los huevos de oro, el disco póstumo del rey del pop titulado «Xscape». El avance de la campaña promocional de este álbum, que salió al mercado el pasado 13 de mayo, vivió uno de sus momentos cumbre en la última edición de los Bilboard Music Awards y con la cuasi fantasmagórica irrupción de un Michael Jackson generado mediante ordenador que interpretaba uno de los temas que incluye el disco, «Slave to the rhythm». Sobre el escenario de este evento musical, un espectacular holograma sorprendió a los presentes con una actuación que puede ser visionada en el portal Vimeo y que provocó todo tipo de comentarios relacionados con la posibilidad de «resucitar» virtualmente a Jacko y que este retomara la gira que nunca logró iniciar poco antes de su fallecimiento en forma de holograma.

En su intento por continuar alimentado expectativas, Sony ha llevado a cabo una nueva jugada maestra con la ayuda de Twitter, el estreno del último videoclip de Michael Jackson que promociona la canción «A Place with No Name».

La red de microbloging lo puso en circulación este miércoles y a través de la cuenta personal del fallecido cantante, para deleite de sus millones de seguidores, que han aplaudido de forma mayoritaria esta iniciativa de Twitter.

Un vistazo a la cuenta @michaeljackson, nos descubre que más de un millón y medio de followers se citan en este rincón virtual que la pasada noche se transformó en un hervidero. Para amplificar el efecto del primer videoclip estrenado en esta red social, las pantallas Sony de Times Square se encendieron a la misma hora de su estreno mundial -a las 22.00 en Nueva York-. El vídeo, de cuatro minutos de duración, incluye imágenes inéditas y en blanco y negro del cantante detrás de las cámaras y que fueron rodadas durante la producción del vídeo «In the Closet», (1991). Este videoclip ha sido dirigido por el prestigioso Samuel Bayer, responsable de producciones como el popular «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana u otros vídeos musicales de grupos como Green Day, Hole o The Strokes.