Anaitasuna planta cara y le mete 30 goles al Barcelona
En la pasada temporada solo una vez encajó tantos goles el equipo blaugrana, en su visita al Huesca.

ANAITASUNA 30
BARCELONA 43
En las actuales circunstancias, la derrota ante el Barcelona se da por amortizada antes de jugar, y la decisión de los equipos consiste en cómo afrontar el partido. Anaitasuna saltó a la pista dispuesto a devolver golpe por golpe hasta que le duraran las fuerzas, y la primera parte fue un bonito espectáculo, con una pugna igualada en la que Anaitasuna empezó ganando, pero cuando se puso por detrás no le tembló el pulso y mantuvo el marcador igualado hasta el descanso. Lorger paraba balones, y sobre todo Da Silva se mostraba inmenso en ataque, con 7 goles de 8 lanzamientos, 5 de ellos desde nueve metros, que Pérez de Vargas se mostró incapaz de contener. También es cierto que la zona central de la zaga blaugrana no fue tan impenetrable como otras veces, pero fue más mérito del equipo navarro, que movió bien el balón, corrió al contraataque cuando pudo, y se enfrentó sin cortarse al campeón liguero bajo la batuta y el buen criterio de Meoki, con todos los jugadores enchufados, y prestos a rematar en cuanto tenían una buena posición.
El 21-19 al descanso era justo premio a la labor del Anaita, al que solo se le puede achacar que quizá perdió un poco el sitio en los inicios de la segunda parte y el marcador se le escapó enseguida. Iñaki Aniz no sacó de inicio a Da Silva, a Cristian Martínez se le iba un poco alto el remate en fly nada más empezar el segundo tiempo, el Barcelona apretaba un poco más en defensa, Pérez de Vargas paraba un par de balones y Tomás y Sigurdsson le hacían una avería al Anaitasuna al contraataque.
También cabe destacar que en diez minutos Anaitasuna sufrió cuatro exclusiones -en la primera parte no se había señalado ninguna-, y el efecto combinado fue que para el minuto 40 la ventaja era ya de 7 goles (23-30).
Pese a todo Anaitasuna no tiró el partido. El Barcelona trataba de machacar pero Anaitasuna aguantaba diez minutos más con la misma desventaja, y aunque su ataque resultaba menos eficaz, no dejó de intentar crear ocasiones hasta el final. Si pelea así cada partido, podrá brillar.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
