J.VIVANCO
Elkarrizketa
Ernesto VALVERDE
Entrenador del Athletic

«Necesitamos una buena noticia y esa noticia sería sacar los tres puntos»

A Ernesto Valverde no le está haciendo ninguna gracia estos apretados horarios que impiden al equipo viajar antes a Bielorrusia por acabar muy tarde su choque doméstico ante el Eibar. Así que «después de pensarlo mucho valoré priorizar la recuperación de los jugadores que entrenar» en un campo que pisarán antes del partido. «No es un problema, sí un inconveniente», apuntó. Es más, si por él fuera, jugaría partidos «de semana en semana, que nos viene mejor», pero «ante eso, es mejor jugar la Champions». Claro.

Lo que sí han tenido Valverde y los suyos es tiempo para analizar algo del BATE, un equipo «que viene de una dura derrota en Champions y va a querer resarcirse ante su público, un equipo ordenado, con buenos delanteros y que en esta competición tiene más experiencia que nosotros. Desde luego, no va a ser un rival fácil como no lo ha sido con los equipos que vienen aquí a jugar».

Un equipo, el bielorruso, «que intenta jugar desde atrás, acostumbrado a llevar el juego», pero ante el que el Athletic «tiene que tratar de imponerse, no solo por los tres puntos sino porque necesitamos una buena noticia y esa noticia sería ganar».

Un choque con esa doble necesidad pero que Txingurri también quiere matizar. «A pesar de la crisis, jugamos la Champions, estamos contentos en esta competición, así que a ver si aparcamos la crisis un rato. Esto es otra cosa, es por lo que peleamos el año pasado», defendió. Un Valverde que asegura no estar molesto por las críticas al equipo, y que relativiza o esquiva hablar del lastre que haya podido suponer la marcha de Herrera. «No podemos vivir del pasado, tenemos que solucionar las cosas con los que tenemos ahora; ese debate no nos ayuda. Vamos a buscar soluciones con los que tenemos». Y es que el técnico no cree que su equipo esté haciendo las cosas muy alejadas de las del año pasado. «No estamos jugando rematadamente mal», aunque asume la falta de gol y de creación, del último pase, incluso de mejorar los centros, algo que no es nuevo. «Tenemos que ser más contundentes».