Todos los días sale el sol
Mikel González señaló que ganando el domingo «todo te va a parecer mucho más claro y vas a enfocar las cosas totalmente diferente».

A estas alturas de semana nadie duda de que los últimos días están siendo raros, muy raros, en el entorno blanquiazul tras la destitución de Jagoba Arrasate, el trabajo de reanimación que están realizando Asier Santana e Imanol Alguacil, y de la búsqueda de entrenador por parte de la directiva de Jokin Aperribay.
A pesar de todo lo negativo que rodea a la Real, acentuado por la llegada del tardío otoño y sus frías lluvias, hay alguien dentro del equipo que no pierde nunca la esperanza. Se podría decir que para Mikel González todos los días sale el sol.
El guipuzcoano, que esta temporada con Arrasate no ha tenido la continuidad de la anterior en el centro de la defensa, se mostró muy optimista ayer en la sala de prensa de Zubieta tras el entrenamiento a puerta cerrada. Admitió que la plantilla está aislada de todo lo que rodea al equipo estos días y reconoció que «hay margen», porque la Real ya sabe lo que es darle la vuelta a situaciones adversas vividas en el pasado.
«Pero no es el momento de pensar, ni puedes pensar, en lo que te va a venir dentro de dos semanas. Hay que pensar que ganando el domingo, con nueve puntos, se te abre lo oscuro. Te va a parecer mucho más claro y vas a enfocar las cosas totalmente diferente», recalcó.
El jugador arrasatearra tiene claro que «no te puedes volver loco en la jornada diez», aunque también es consciente de que «hay que saber de la importancia que tiene estar penúltimos en la jornada diez. Todas las cosas hay que racionalizarlas y cogerlas como tal, pero no es una situación cómoda».
En este sentido, Mikel señaló que «la dinámica no es buena» y que la situación en la que están «no es casualidad». Aquí hizo un paréntesis para explicar que en algunos partidos del inicio liguero «merecimos algo más», pero seguido añadió que los últimos encuentros no habían sido buenos. Por lo tanto, lo vital ahora es «recuperar cuanto antes los puntos y la confianza».
Para esa confianza que mencionó Mikel González, se encargan estos días Asier Santana e Imanol Alguacil, quienes dirigirán al equipo este domingo ante el Atlético de Madrid (21.00). «Todos han venido con muchas ganas de trabajar, de darle la vuelta a esto y sabiendo que con lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha servido», explicó.
«Ahora lo individual sobra»
Santana y Alguacil trabajarán con el primer equipo hasta que el club fiche a un entrenador. «No sé lo que nos pedirá ni con qué idea vendrá. Si sirve para que todos demos algo más y que el grupo crezca, bienvenido sea. Yo estoy preparado», indicó el defensa arrasatearra.
De hecho, señaló estar entrenando para cuando el míster decida echar mano de sus servicios en la zaga. Sin embargo, Mikel fue claro al recalcar que «ahora lo individual sobra. Si todos ponemos un poco más, el colectivo va a ser mejor».
Sobre el Atlético de Madrid, Mikel González dijo que los del Cholo Simeone, que llegarán tras ganar en la Champions, «tienen un juego bastante claro que les da una eficacia terrible».
El Atlético de Madrid recupera a Ansaldi
El Atlético de Madrid recuperó ayer al argentino Cristian Ansaldi, que se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros tras su lesión en la espalda, en una sesión dividida en grupos, con los titulares del partido del martes contra el Malmoe sueco en Champions League por un lado y los suplentes por otro.
Los titulares del partido del martes tuvieron trabajo en el gimnasio para después salir a trotar por otro de los terrenos de juego de la ciudad deportiva rojiblanca. Ahí estuvieron los diez futbolistas de campo que formaron ante el Malmö: Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Mario, Gabi, Koke, Arda Turan, Raúl García y Mandzukic.
Por otro lado, Guilherme Siqueira se refirió a la Real Sociedad en sala de prensa de su club. «Sabemos que ellos en su casa, con entrenador nuevo, harán lo posible para salir con la victoria porque la necesitan. Pero el Atleti tiene que hacer su partido, buscar la victoria y no mirar la situación del adversario», dijo el lateral izquierdo fichado este verano del Benfica.
«La mentalidad del cuerpo técnico se ve en los futbolistas. Antoine Griezmann -exjugador de la Real- ha cambiado mucho su mentalidad, hoy se ve un Griezmann bajando a ayudar, tirándose al suelo, peleando... Mandzukic igual, el último partido en casa lo tenía a mi lado en el lateral y le dije: `qué haces aquí'», relató el jugador brasileño. GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
