Koldo LANDALUZE DONOSTIA

La cadena BBC rodará una serie sobre el fenómeno «GTA»

El anuncio por parte de la BBC de que rodará un drama basado en el conocido videojuego «Grand Theft Auto» ha inspirado multitud de conjeturas. La cadena británica ha afirmado que no se trata de una adaptación del juego y que centrará su interés en sus desarrolladores.

Cada vez son más los proyectos televisivos inspirados en el universo tecnológico y en uno de sus sectores más pujantes, los videojuegos. Siguiendo la estela de ficciones como «Silicon Valley» de la HBO, la cadena británica BBC también ha mostrado su interés en desarrollar una ambiciosa producción basada en la famosa saga de videojuegos de Rockstar Games «Grand Theft Auto».

La noticia comunicada por la propia cadena a través de su página web, forma parte de una importante iniciativa que está llevando a cabo el Gobierno británico para animar a las nuevas generaciones a interesarse por la programación y la tecnología digital. Por el momento no son muchos los datos relacionados con esta serie pero tal y como deja entrever su anuncio, «GTA» será emitida en su segundo canal y apuesta por ser un drama de 90 minutos de duración cuyo interés radicaría sobre las personas que desarrollaron el videojuego.

El comunicado también revela los motivos por los que la cadena pública se ha decantado por utilizar una compañía de videojuegos que, según muchos expertos, ha logrado un gran éxito gracias a la utilización de la violencia como elemento motivador: «A diferencia de muchas historias de éxito sobre videojuegos -señala la BBC-, `Grand Theft Auto' no fue creado en Silicon Valley, fue idea de un grupo de genios británicos que se conocieron en la escuela».

El gran número de seguidores con los que cuenta esta franquicia provocó que la noticia se expandiera rápidamente y fueran muchas las conjeturas relacionadas con su contenido e intenciones. La propia empresa Rockstar ha desechado múltiples y suculentas ofertas llegadas de la industria cinematográfica que pretenden trasladar a la pantalla este universo virtual y han dado el visto bueno a esta producción de la BBC por un motivo: no se trata de una prolongación del videojuego, solo pretende narrar las peripecias de sus creadores durante los inicios de este videojuego. Pero el largometraje no se centrará únicamente en los primeros pasos del videojuego, sino también mostrará el pánico moral que desató cuando fue lanzado. De esta forma pondrá cara a los integrantes de los movimientos sociales que protestaron tras la irrupción de este videojuego, mostrando a padres, políticos y activistas que todavía perseveran en su empeño de impedir su comercialización.