
El acoso y derribo contra el modelo festivo bilbaino y sus máximos iconos no tiene descanso. Después de las reiteradas actuaciones del delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, contra el nombramiento de la txupinera Jone Artola; la Audiencia Nacional española ha respondido de modo afirmativo a la petición que realizó ayer la denominada organización Dignidad y Justicia (DyJ), que pidió la prohibición de varios actos de Bilboko Konpartsak.
Según medios españoles, el juez Eloy Velasco habría notificado a DyJ que ha ordenado a la Policía española, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza que acudan a los actos denunciados por la organización de Daniel Portero, los graben y que comprueben «si se producen actos delictivos» de apoyo a los presos vascos.
A esta embestida contra los máximos representantes de la Aste Nagusia bilbaina se han sumado hoy varios sindicatos policiales que han pedido a la Fiscalía Superior de la CAV que «actúe tajantemente» contra Jone Artola, la txupinera. Los portavoces policiales afirman que Artola «se ha saltado a la torera» la orden judicial contra su nombramiento al acudir a varios actos vestida de txupinera.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»




