NAIZ.INFO
BILBO

Bilboko Konpartsak subraya el apoyo al modelo festivo de Bilbo en su valoración

Las comparsas de Bilbo han valorado de manera muy positiva esta última Aste Nagusia y han lamentado  «los ataques políticos que sufren nuestras fiestas todos los años». Han lanzado un mensaje «a aquellos que crean polémicas falsas y mediáticas: dedicaros a lo vuestro... dejad las fiestas en paz».

Comparecencia de Bilboko Konpartsak. (ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Bilboko Konpartsak. (ARGAZKI PRESS)

Bilboko Konpartsak ha agradecido el apoyo al modelo festivo de Aste Nagusia a «todas aquellas personas de Bilbo, Bizkaia, Euskal Herria y del universo mundo» en su valoración de la semana festiva. Una valoración muy positiva en cuanto a participación, han afirmado que ha subido de manera importante la participación en los actos organizados por las comparsas, y negativa por la intervención del delegado del Gobierno español, Carlos Urquijo.

Han denunciado «los ataque políticos que sufren nuestras fiestas todos los años» y han lanzado un mensaje a «aquellos políticos e instituciones que crean polémicas falsas y mediáticas: dedicaros a lo vuestro. Acabad con la corrupción, crear empleo... pero dejad las fiestas en paz».

Para las comparsas lo ocurrido con la txupinera y la orden de la Audiencia Nacional de «vigilar» las actividades organizadas por Kaskagorri y Txori Barrote «no tienen nombre». Han dado las gracias porque junto a las comparsas «miles de ciudadanas han defendido este icono de Aste Nagusia» y también han subrayado que «tanto desde el Ayuntamiento como desde las comparsas hemos sido capaces de reconducir la situación».

Bilboko Konpartsak ha mostrado su «más efusivo agradecimiento» a la pregonera Iraia Iturregi y a la txupinera Jone Artola y han concluido su valoración con ternura: «vosotras sois las mejores representantes de Aste Nagusia. Hemos intentado cuidaros y mimaros, esperamos haberlo conseguido». Un ‘Gora Marijaia!’ y un ‘Gora Aste Nagusia’ han cerrado la intervención de los comparseros.