Naiz.info
Bilbo

Quiroga anuncia que peleará contra la «decisión caciquil» de desanexionar Igeldo

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, ha anunciado que su partido «peleará en las instituciones» contra la desanexión de Igeldo al considerar que se trata de una «decisión unilateral» desde «una actitud caciquil» por parte de la Diputación.

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Quiroga se ha referido, en una entrevista en Onda Vasca, a la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de que Igeldo deje de ser un barrio de Donostia y se convierta desde hoy en el municipio número 89 de Gipuzkoa.

Ha manifestado su rechazo a esa decisión y ha indicado que el PP «dará la pelea» para cambiar esa situación desde las instituciones, respetando «las reglas del juego».

Según Quiroga, «es curioso que en estos momentos, palabras como legalidad y seguridad jurídica adquieren toda su importancia y significado», ya que «garantizan a los ciudadanos que decisiones de ese tipo no se puedan llevar a cabo así, sin más».

El PP afirma que dispone de informes jurídicos que indican que el proceso hasta lograr esa desanexión «no se han hecho bien», ha apuntado.

Además, Quiroga ha reprochado al PNV que haya «mirado para otro lado» en este asunto.