Naiz
Madrid

Ana Mato asegura que el Estado español está «perfectamente preparado» para afrontar el ébola

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que los ciudadanos pueden confiar en los «excelentes profesionales» sanitarios, que «están perfectamente preparados», al igual que en el sistema español de salud para afrontar el caso de ébola detectado en Madrid.

La ministra Ana Mato, en una comparecencia del pasado lunes. (Javier SORIANO / AFP)
La ministra Ana Mato, en una comparecencia del pasado lunes. (Javier SORIANO / AFP)

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Mato ha asegurado que el Ejecutivo está adoptando «todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», después de que una auxiliar de enfermería se haya contagiado de ébola.

La ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja desde el primer momento «con absoluta responsabilidad y transparencia» para dar respuesta al caso confirmado el lunes y ha asegurado que se informará a diario a través de los medios de comunicación. «Estamos poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio», ha recalcado.

Mato ha anunciado que «esta misma semana» ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para analizar la situación con las comunidades autónomas.