NAIZ
IRUÑEA

José Javier Esparza registra formalmente su candidatura a liderar la lista de UPN

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Nafarroa, José Javier Esparza, ha registrado formalmente su candidatura para optar a ser el cabeza de lista de UPN al Parlamento en las próximas elecciones forales.

José Javier Esparza, candidato a suceder a Barcina como cabeza de lista de UPN. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
José Javier Esparza, candidato a suceder a Barcina como cabeza de lista de UPN. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

José Javier Esparza ha acudido a las 11.15 a la sede de UPN en Iruñea para formalizar su candidatura, un paso que anunció públicamente el pasado lunes.

El consejero de Desarrollo Rural es así la primera persona que registra su candidatura. Por el momento, nadie más ha decidido dar este paso, si bien el director del Hospital Reina Sofía de Tutera, Juan Ramón Rábade, manifestó el pasado martes que lo está meditando y que tiene decidido «al 90%» presentarse.

El plazo está abierto hasta el 24 de noviembre a las 15.00. El Comité de Listas de UPN dará trámite a todas las candidaturas que se presenten y cumplan los requisitos, y las trasladará al Consejo Político, máximo órgano del partido entre congresos, para que vote a su candidato preferido. Esta votación tendrá lugar el 29 de noviembre. Esparza es el candidato favorito de Yolanda Barcina.