NAIZ

El PP dice que Bilbo se ha caído «del escaparate de ciudades importantes»

El PP ha señalado que Bilbo es una ciudad «estancada» cuyo funcionamiento actual «obedece más a la inercia de lo ya obtenido en el pasado» y ha afirmado que, «en parte», es consecuencia de que el PNV lleva «40 años gobernando la ciudad», lo que ha ocasionado que el alcalde y su equipo estén «acomodados, faltos de ilusión y carentes de un proyecto imaginativo».

En su intervención durante el pleno sobre el estado de la villa que el Ayuntamiento de Bilao celebra este viernes, el portavoz del PP, Luis Eguiluz, ha manifestado que Bilbo está «estancada» y se ha caído del «escaparate de las ciudades importantes».

«Hoy somos menos de lo que éramos hace unos años y en parte esto obedece a que el mismo partido lleva 40 años gobernando la ciudad. La alternancia en democracia es sana y, por el contrario, perpetuarse en el poder como es su caso hace que estén acomodados, faltos de ilusión y carentes de un proyecto imaginativo y ambicioso», ha añadido dirigiéndose al PNV.

Asimismo, ha acusado a los jeltzales de haber tejido una «red clientelar» y de que a Bilbo le falte «liderazgo». «El suyo es un gobierno que no ha sabido imprimir el liderazgo que una ciudad como Bilbao merece. Al señor Aburto, los ciudadanos, con sus votos en las últimas elecciones, le dieron un Porsche, que es Bilbao y todo su potencial, y usted se empeña en conducirlo como si se tratara de un 127», ha apuntado.

Para Eguiluz, el papel de Bilbo debe ser «siempre» el de funcionar como tractor del área metropolitana y de Bizkaia, ser eje sobre el que debe pivotar el desarrollo de la CAV y del norte del Estado español y tener un papel central en las relaciones con el Estado francés y Gran Bretaña.