
El actor francés y el Ayuntamiento de Biarritz no han logrado ponerse de acuerdo y, finalmente, Vincent Cassel ha abandonado la idea de organizar su festival Onda Carioca en la ciudad costera. El alcalde Michel Veunac lo anunció al término del concejo municipal celebrado el pasado jueves día 19.
«Se acabó. Vincent Cassel no desea hacer nada en Biarritz», respondió el alcalde Michel Veunac a preguntas de Edouard Chazouillère desde el grupo de la oposición al interesarse éste por la subvención que solicitó el intérprete para el festival. Se trataba de una partida de 100.000 euros que finalmente tuvo que ser retirada al causar gran revuelo a principios de año. «Habiendo tenido tal acogida en Biarritz, lo hará en otro lugar», agregaba el alcalde con una sonrisa amarga.
Lo cierto es que la solicitud de la suvbención por parte del actor para poder celebrar su festival había tensado la cuerda entre el propio Cassel y el Ayuntamiento. Tal y como recogía Jon Garmendia "Txuria" en esta columna, había solicitado 200.000 euros que le fueron negados, aunque sí se le concedió la mitad sin tener que presentar ningún informe previo. Pero no conforme con aquello, tachó al consistorio vasco de «ayuntamiento de provincias». Después ha llegado la negativa y, con ello, la marcha del actor y Onda Carioca de la localidad costera.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
