NAIZ

Hosteleros se concentran ante Lehendakaritza en defensa de su sector

Hosteleros se han concentrado hoy ante la sede de Lehendakaritza, donde se ha reunido el LABI que ha mantenido las restricciones, para denunciar la situación en la que se encuentra este sector y que «nuestras exigencias son ignoradas por la diferentes instituciones».

Concentración de hosteleros hoy ante Lehendakaritza. (GASTEIZ OSTALARITZA)
Concentración de hosteleros hoy ante Lehendakaritza. (GASTEIZ OSTALARITZA)

Un grupo de hosteleros se ha concentrado hoy ante la sede de Lehendakaritza, donde se ha reunido el LABI, para denunciar la situación en la que se encuentra su sector y que «nuestras exigencias son ignoradas por las diferentes instituciones».

«No queremos regalos, no queremos privilegios. Solo estamos pidiendo los mínimos que necesitamos para sacar nuestras vidas adelante», han añadido.

«Esta dramática situación y las decisiones que se han tomado desde los diferentes gobierno nos golpean una y otra vez a los trabajadores de nuestros sector», han denunciado, antes de destacar que las decisiones que se toman en reuniones como las del LABI de hoy, en la que se han mantenido las restricciones a la hostelería, «condicionan nuestro futuro».

«Respeto e información»

«Necesitamos respeto e información por parte de las instituciones, y en los últimos meses no hemos recibido ni lo uno ni lo otro. Al contrario, nos encontramos a la espera de lo que digan una y otra vez los diferentes medios de comunicación para saber en qué condiciones podremos trabajar dentro de 24 horas. O si podremos trabajar o no. ¿Hasta cuándo nos tendrán así? ¿Hasta cuándo esta situación de improvisación?», han preguntado.

Por ello, han reclamado indemnizaciones por los cierres y limitaciones de horario y de aforo. «Estamos, también, totalmente ahogados cobrando un 30% menos por las decisiones políticas, cuando nuestros gastos siguen siendo el 100%», han denunciado.

«La hostelería ha sido durante años un sector potente en nuestro territorio. Un sector importante. Ahora sentimos que no valemos nada. Repiten que no somos esenciales. Pero nuestros puestos de trabajo sí son fundamentales y no sólo para nosotros, son
fundamentales para mantener el sistema. Son fundamentales para mantener otros miles de puestos de trabajo. Y son fundamentales para pagar los sueldos de los políticos. ¿Se habrán olvidado de esto?», añaden.