Manex Altuna

Marcelino recupera a Yeray, pero Yuri se queda fuera de la convocatoria para la Supercopa

El entrenador asturiano ha citado a los 24 jugadores del primer equipo disponibles para disputar la Supercopa. El Athletic parte este miércoles por la mañana hacia Málaga y entrenará por la tarde en el estadio de La Rosaleda.

Yuri durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)
Yuri durante un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

La expedición rojiblanca saldrá este miércoles a las 11.00 desde el aeropuerto de Loiu rumbo a Málaga. Marcelino ha convocado a todos los jugadores del primer equipo y la principal novedad es el regreso de Yeray. El central se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular y tras varios días entrenando con el grupo está recuperado para la Supercopa.

La ausencia más notable será la de Yuri. El lateral zurdo se lesionó contra el Barcelona y su hueco lo cubrirá Balenziaga. Baja importante para el Athletic ya que el de Zarautz es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, sobre todo en sus incorporaciones ofensivas.

Tampoco estarán los lesionados Unai López y Peru Nolaskoain. Marcelino no ha llamado a ningún jugador del filial, a pesar de que en los últimos días ha contado con distintos canteranos en los entrenamientos.

La lista de convocados completa es la siguiente: Unai Simón, Ezkieta, Herrerín, Morcillo, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.

En una entrevista realizada por el club rojiblanco, Marcelino destacaba la ilusión con la que acuden a la Supercopa y que intentarán lograr una victoria. Para ello deberán susperar este jueves al Real Madrid en el estadio La Rosaleda de Málaga. En caso de ganar la semifinal, la final se jugará el 17 de enero, domingo.

El entrenador asturiano y el capitán Iker Muniain comparecerán antes del último entrenamiento de este miércoles por la tarde.