Manex Altuna

Marcelino y Muniain admiten la dificultad, pero confían en poder eliminar al Real Madrid

El técnico asturiano ha recordado en la previa que el Athletic disputa el torneo de la Supercopa por el buen trabajo realizado la campaña anterior por el cuerpo técnico de Garitano al clasificarse para la final de Copa.

Charla de Marcelino en el entrenamiento realizado en La Rosaleda. (@AthleticClub)
Charla de Marcelino en el entrenamiento realizado en La Rosaleda. (@AthleticClub)

El Athletic confía en sus posibilidades de superar al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. Es el actual campeón de Liga y del torneo la temporada anterior y, como ha recalcado Marcelino, «es el favorito». Muniain también ha comentado que «es uno de los equipos más potentes del mundo».

El entrenador y el capitán rojiblanco asumían que la «dificultad» es máxima, pero subrayaban en la previa que acuden con ilusión. «Venimos a ganar el torneo», ha dicho el técnico asturiano en su primera intervención. Y el de la Txantrea añadía después la «ambición» de un plantel rojiblanco al que ve «capacitado» para conseguirlo.

Marcelino ha recordado que el Athletic disputará la Supercopa por el buen trabajo de Garitano y los jugadores de la temporada anterior. Aduriz, San José y Beñat tampoco tendrán la ocasión de luchar por el título. «Son más partícipes que yo», admitía. En este sentido, subrayaba que «lograr ganar un título con estos jugadores y hacer sentir orgullosa a nuestra afición es la mayor satisfacción».

Muniain estaba lesionado en la Supercopa de 2015 y el capitán reconocía que tiene muchas ganas de que llegue la semifinal contra el Real Madrid porque al equipo rojiblanco le gustan este tipo de retos y desafíos.

Orden defensivo y Williams en punta

La suspensión del partido ante el Atlético por la nieve ha permitido al Athletic preparar con más tiempo la semifinal y Marcelona ha adelantado parte del plan. Orden defensivo para impedir que el Real Madrid desarrolle su juego con comodidad y salir rápido a la contra.

«Si solo nos dedicamos a defender acabaremos perdiendo», ha señalado para añadir al respecto que «también queremos atacar y generarle dudas» ya que «haciéndole correr para atrás al Madrid se le generan problemas».

Ha dejado entrever que Williams jugará en punta para aprovechar su velocidad y que con él tan solo lo hará en banda de manera esporádica. Sobre el delantero ha puesto en valor que el récord de partidos consecutivos que lleva demuestra que es un futbolista muy importante y que no se lesiona.

El entrenador asturiano no ha querido dar ninguna pista sobre el once. Según ha comentado, los jugadores tampoco lo saben ya que a su cuerpo técnico le gusta mantener la incertidumbre para que estén todos preparados.

En el 1-4-4-2 que planteó ante el Barcelona, Muniain se ubicó en la banda izquierda y el capitán ha recordado que lelva cientos de partidos en esa posición. Ha recalcado que no tiene ningún inconveniente en jugar en esa posición y señalaba que el técnico le pide que se meta hacia dentro para participar en la creación de juego en ataque.