Manex Altuna

Unai Vencedor tras renovar hasta 2025: «Es un orgullo representar al club de tu vida»

El medio centro de Errekalde se ha hecho un hueco en las alineaciones y ha firmado una prolongación del contrato por dos temporadas más con una cláusula de rescisión de 40 millones.

Unai Vencedor fue titular en el último partido ante el Valencia. (@AthleticClub)
Unai Vencedor fue titular en el último partido ante el Valencia. (@AthleticClub)

Unai Vencedor ha ampliado el contrato con el Athletic por dos temporadas más. El centrocampista bilbaino, del barrio de Errekalde, ha firmado hasta 2025 con una cláusula de 40 millones de euros.

En sus primeras declaraciones en euskera y castellano difundidas por el Athletic, ha destacado se siente muy feliz porque es un «orgullo representar al club de tu vidad cinco años más». Asimismo, consideraba que con la renovación se ve recompensado todo el esfuerzo realizado por un jugador que recaló en la cantera rojiblanca en juveniles proveniente del Santutxu. Sin pasar por el Basconia dio el salto al Bilbao Athletic.

El medio centro de 20 años debutó la temporada pasada de la mano de Garitano en el derbi ante Osasuna. Los rojiblancos cayeron por 0-1, pero el joven centrocampista dejó su impronta con un lanzamiento de falta al palo. Siguió entrenando con asiduidad con el primer equipo, aunque no volvió a jugar.

En pretemporada dio el salto definitivo demostrando en los amistosos los dotes de mando que atesora para dirigir la medular. Sin embargo, apenas dispuso de unos minutos contados hasta que Garitano le concedió la titularidad en la goleada ante el Betis (4-0). El resultado y las prestaciones ofrecidas propiciaron que siguiera contando en las alineaciones. También cometió errores como el que condenó a los rojiblancos ante el Celta en San Mamés, pero en líneas generales está ofreciendo un gran rendimiento.

Marcelino confió en él desde el inicio y fue una de las piezas fundamentales en el título de la Supercopa. Está creciendo como jugador a pasos agigantados ya que a su capacidad para iniciar el juego le está añadiendo trabajo y concentración en labores defensivas.

El siguiente en firmar la renovación debería ser Raúl García, que la semana pasada confirmaba su intención de seguir. Desde el club también han transmitido mensajes a favor de su continuidad por lo que el acuerdo estaría al caer.

La semana pasada se sellaron las renovaciones de Zarraga y De Marcos y también quedaría por rubricar la de Balenziaga.