NAIZ

Zuazo mide su racha frente al San José Obrero

Zuazo recibe este lunes la visita del equipo canario San José Obrero para disputar el duelo correspondiente a la décima jornada liguera aplazado por casos de covid-19 en el equipo vizcaino. El equipo de Barakaldo sumó cuarta victoria el pasado viernes al supera a Puerto del Carmen.

Anne Erauskin prepara un lanzamiento en el duelo frente al Málaga. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Anne Erauskin prepara un lanzamiento en el duelo frente al Málaga. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Sin tiempo para saborear la última victoria, Zuazo se prepara para otro duelo importante. Las vizcainas reciben este lunes (20.00) la visita del equipo canario San José Obrero para disputar el duelo correspondiente a la décima jornada liguera que se aplazó por varios casos de covid-19 en el equipo vizcaino que les obligó a guardar la cuarentena a la plantilla al completo. 

El equipo de Barakaldo afronta un nuevo envite después del disputado el pasado viernes ante el conjunto lanzaroteño Puerto del Carmen al que superó por 26-21. Sumó su cuarta victoria consecutiva, aunque no dejó del todo satisfecho al entrenador Joseba Rodríguez "Haito" porque notó al equipo «desdibujado», y este lunes está prácticamente obligado a lograr el quinto triunfo.

En la primera vuelta, la escuadra entrenada por "Haito" sumó tres victorias ante los tres equipos recién ascendidos, todas ellas a domicilio, por lo que cabe esperar que vuelva a mostrar su superioridad, en esta ocasión en Lasesarre.

«Aunque hemos hecho buenos partidos en esta temporada, hemos sido irregulares. Lo malo de todo eso es la incertidumbre de no saber qué Zuazo encontraremos el lunes», ha admitido este domingo el técnico basauritarra, por lo que no se fía de la superioridad mostrada en la primera vuelta. En el partido disputado en Ciudad de Arrecife, las vizcainas se impusieron por ocho goles (22-30). 

Al entrenador también le preocupa la falta de tiempo para encarar este nuevo partido pues llegan a este envite con un solo entrenamiento: «Esta tarde estaremos preparando el partido del mañana, lunes, y será un día para tranquilizar la plantilla y que no cunda el pánico. Es importante que sean conscientes y tenemos que recuperar nuestra identidad y ser nosotras mismas. Está claro que somos capaces de lo mejor y también de lo peor y hay que pensar que podemos sacar lo mejor este lunes».

El rival, también conocido por CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, se encuentra con 6 puntos en la liga regular. «Es un equipo con mucho potencial, muy buena plantilla con un equipo de buen lanzamiento exterior y van exigir mucho en este aspecto y sobre todo en la parte defensiva», señala el entrenador vizcaino.

Bera Bera regresa a los entrenamientos

Bera Bera, por su parte, regresa este lunes a los entrenamientos después de guardar una cuarentena de una semana al detectar un caso positivo en una jugadora juvenil que había entrenado con el primer equipo. Las últimas pruebas realizadas han resultado ser negativas por lo que las jugadoras volverán a Bidebieta para preparar el derbi de este domingo frente a Zuazo (12.10).

Quedan por detallar las nuevas fechas de los duelos aplazados frente a Puerto del Carmen (jornada 10) y Uneatlántico Pereda (jornada 12).