NAIZ

Personalidades de Gipuzkoa se suman a la candidatura de Koikili para la Federación Vasca

La exjugadora Maite Lizaso, el exseleccionador Mikel Etxarri o el mítico futbolista Estanis Argote son varias de las caras conocidas que se suman a la candidatura Bidean Team, que este lunes a las 18.00 en Ipurua tendrá como rival a Denon Taldea de Javier Landeta.

Koikili Lertxundi y su candidatura Bidean Team, con varias personalidades de Gipuzkoa. (BIDEAN TEAM)
Koikili Lertxundi y su candidatura Bidean Team, con varias personalidades de Gipuzkoa. (BIDEAN TEAM)

Este lunes se celebran las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva de la Federación Vasca de Fútbol, a la que concurren dos candidatos: Koikili Lertxundi y Javier Landeta. La Asamblea de la Federación Vasca ha sido convocada para las 18.00 en el estadio de Ipurua de Eibar.

Koikili Lertxundi, con la candidatura Bidean Team, ha dado a conocer este sábado que varias personalidades guipuzcoanas se han sumado a su candidatura, como la exjugadora Maite Lizaso, el exseleccionador Mikel Etxarri o el mítico futbolista Estanis Argote.

Estos se suman a ya conocidos personas ligadas a la práctica del fútbol como la exjugadora del Athletic, Eba Ferreira, Asier Bikandi, Erika Otxoa, Imanol Arregi, Asier Landa, Xabier Arrieta, Raúl Guerrero, Abel Ruiz de Arbulo o Ane Ruiz de Arbulo.

Mientras, su oponente en las elecciones, Javier Landeta, con la candidatura Denon Taldea, se ha rodeado con representantes de otros equipos como el presidente del Amorebieta, Jon Larrea; Carlos Gómez, del Mugarrazpi de Durango; y los vicepresidentes de las federaciones de Araba (Juan Mari López de Lacalle), Bizkaia (José Ángel Labrador Montero, además de los vocales Joseba Gamboa Delgado y José Manuel Villar Careaga) y Gipuzkoa (Beñat Larrañaga Urdampilleta).  Asimismo, están Mikel Azkune Alberdi y José María Artola, que son vocales en la Junta Directiva de la Federación de Gipuzkoa.