NAIZ

WhatsApp introduce llamadas de voz y de vídeo en su versión de ordenador

WhatsApp permitirá realizar llamadas de voz y vídeo en su versión de ordenador, según ha avanzado la compañía que pertenece a Facebook. Este movimiento aparece tras la fuga de usuarios a otras plataformas como Signal debido a los problemas de privacidad.

Logo del servicio de mensajería de Whatsapp. (Lionel BONAVENTURE/AFP)
Logo del servicio de mensajería de Whatsapp. (Lionel BONAVENTURE/AFP)

Por primera vez, WhatsApp permite a los usuarios realizar llamadas de voz y vídeo en su versión de escritorio. El objetivo es hacer frente a sus rivales, las aplicaciones Skype de Microsoft y FaceTime, ofreciendo al público la posibilidad de hacer llamadas de voz o vídeo en una pantalla más grande.

WhatsApp señala que realiza este movimiento después de que se haya registrado «un incremento significativo» de las personas que han usado esta plataforma para hacer llamadas durante la pandemia del coronavirus, en la que otros servicios de videollamadas como Zoom también han experimentado un auge de su popularidad.

Los llamadas de grupo tendrán todavía que hacerse en los teléfonos, pero la compañía que es propiedad de Facebook ha confirmado que está planeando ofrecer este servicio en su versión de escritorio en el futuro.

«Responder en una pantalla más grande hace que trabajar con los compañeros sea más sencillo, puedas ver a tu familia mucho mejor y que tengas las manos libres mientras te mueves por la habitación mientras hablas», ha señalado un portavoz de WhatsApp en su blog.

Esta iniciativa de WhatsApp ha sido impulsada por su propietaria, Facebook, tras las fugas de usuarios a otras plataformas como Signal debido a los problemas de privacidad.

WhatsApp llegó a su techo de usuarios en el Año Nuevo de 2020, cuando alcanzó los 1.400 millones de personas.