NAIZ

La racha del Athletic acaba en Madrid (3-1)

Lucía ha adelantado a las rojiblancas antes de la media hora pero el Atlético ha volteado el marcador en la segunda parte. El Athletic completará la semana con los partidos ante Barcelona y Real Madrid.

Vanesa Gimbert intenta sortear a Njoya Ajara en el partido de la CD Wanda. (Athletic Club)
Vanesa Gimbert intenta sortear a Njoya Ajara en el partido de la CD Wanda. (Athletic Club)

El Atlético ha puesto fin a la buena racha del Athletic en el arranque de una semana complicada para las rojiblancas, que el miércoles visitarán al Barcelona y el próximo domingo recibirán al Real Madrid.

Lucía García ha marcado el 0-1 en el minuto 24, premiando el buen primer tiempo de su equipo. Pero las rojiblancas no han sido capaces de aprovechar más ocasiones y han acabado lamentándolo porque el partido ha dado la vuelta tras el descanso. La reacción del Atlético en la segunda parte se ha saldado con dos goles de Laurent antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación. En el 73, Knaak ampliaba la renta local, estableciendo el 3-1 que ha acabado luciendo a la conclusión del choque.

30ª jornada

Los otros dos equipos vascos también juegan en Madrid este fin de semana. La Real lo hará esta misma tarde, cuando visita al Rayo Vallecano (18.30, Gol), mientras el Eibar se enfrentará mañana al Real Madrid (12.00, Teledeporte).

Ya se han disputado, por otro lado, otros dos encuentros de la 30ª jornada. El Betis, que sigue con su escalada, se ha impuesto al Valencia (1-2) y el Madrid adelanta momentáneamente en la clasificación a la Real tras derrotar al Sevilla (0-1).

Sábado
Valencia, 1 - Betis, 2
Sevilla, 0 - Madrid, 1
Atlético de Madrid, 3 - Athletic, 1
Deportivo - Espanyol, 16.00 (Gol)
Rayo Vallecano - Real Sociedad, 18.30 (Gol)

Domingo
EDF Logroño - UD Granadilla, 11.00 (LaLigaSportsTV)
Levante - Santa Teresa, 12.00
Real Madrid - Eibar, 12.00 (Teledeporte)

Barcelona - Sporting de Huelva, aplazado