La Real se reencuentra con la victoria en Vallecas (1-2)

Amaiur ha prolongado su racha adelantando a las donostiarras y Nahikari ha marcado después de que el Rayo neutralizara su desventaja. Los puntos permiten a la Real amarrar la cuarta plaza.

Amaiur y Bárbara celebran el gol de la donostiarra, que adelantaba a la Real. (La Liga)
Amaiur y Bárbara celebran el gol de la donostiarra, que adelantaba a la Real. (La Liga)

La Real se ha reencontrado con la victoria a la primera aunque el temor a que se repitiera lo de Lezama ha aparecido después de que el Rayo neutralizara la ventaja txuriurdin en un segundo tiempo en el que las madrileñas han dado un paso adelante. Por suerte, Nahikari ha sabido aprovechar su opción para sentenciar el choque a seis minutos del final.

Hasta el descanso, y pese al larguerazo de Tere Morató, había sido mejor la Real. Nahikari y Bárbara han errado en dos llegadas claras antes de que en el minuto 30, Itxaso enviara un centro perfecto desde la izquierda para que Amaiur cabeceara, Patri Larqué despejara y la delantera donostiarra, ahora con el pie, aprovechara su rechace para hacer el 0-1.

El Rayo no ha podido reaccionar hasta el segundo tiempo, cuando ha ido apretando cada vez con más ganas y mejores intenciones. Un centro desde la izquierda que ha voleado Isadora en el área pequeña le ha permitido empatar y soñar con la remontada.

Lejos de asustarse, pensando en que se pudiera repetir lo de la semana pasada, la Real ha tratado de responder. Lo ha conseguido a seis minutos del final, cuando Nahikari aprovechaba una asistencia de Leire Baños.

El triunfo permite a las donostiarras amarrar la cuarta plaza, que el Madrid les había arrebatado momentáneamente con su victoria en Sevilla.

30ª jornada

No muy lejos de Vallecas, el Athletic ha visto rota su buena racha esta mañana ante el Atlético de Madrid. Mañana será el Eibar el que busque la sorpresa frente al Real Madrid (12.00, Teledeporte).

Valencia, 1 - Betis, 2
Sevilla, 0 - Madrid, 1
Atlético de Madrid, 3 - Athletic, 1
Deportivo, 2 - Espanyol, 1
Rayo Vallecano, 1 - Real Sociedad, 2

Domingo
EDF Logroño - UD Granadilla, 11.00 (LaLigaSportsTV)
Levante - Santa Teresa, 12.00
Real Madrid - Eibar, 12.00 (Teledeporte)

Barcelona - Sporting de Huelva, aplazado