Arnaitz Gorriti

Araski cierra su cupo de bases renovando por tercer año a Maria Asurmendi

La jugadora iruindarra conformará un año más junto a la vizcaina Izaskun García Urlezaga la línea de creación del conjunto gasteiztarra, que en la pasada temporada ha promediado 7,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias. Esta será su decimosexta temporada en la élite para la navarra.

Maria Asurmendi, junto con Elena Quevedo, en el reciente derbi ante IDK Euskotren. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Maria Asurmendi, junto con Elena Quevedo, en el reciente derbi ante IDK Euskotren. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Por tercer año consecutivo, la base iruindarra Maria Asurmendi defenderá los colores de Kutxabank Araski, después de que el club gasteiztarra haya confirmado este viernes la renovación contractual de su armadora titular.

«La navarra llegó a Gasteiz con el convencimiento de no dar un paso atrás tras su salida del Perfumerías Avenida, y dos años después los resultados avalan su decisión de recalar en Araski», indica la web del cuadro gasteiztarra. Y, haciendo caso a lo que indica la propia web y a las palabras de la propia Asurmendi, que ya tiene 35 años y una larga carrera a sus espalda, Araski se ha convertido en su casa y en Gasteiz ha encontrado «su segunda familia», formando un solvente dúo en la posición de base con la vizcaina Izaskun García Urlezaga.

Asurmendi cumplirá así su decimosexta temporada en Liga Femenina Endesa, siendo una de las jugadoras con mayor trayectoria dentro de la competición. La base fue una las tres jugadoras que más minutos disputó la última temporada, promediando 7,6 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias.

Tras esta renovación contractual, son siete ya los nombres que conocemos de cara a la que será la sexta temporada de Kutxabank Araski en la máxima categoría del basket femenino. Izaskun García Urlezaga y la propia María Asurmendi en el puesto de base, Katarina Zec y Gracia Alonso de Armiño como exteriores, y Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda en el juego interior.