Nicolas Bonanno cambia la elástica de Bidasoa Irun por la de Helvetia Anaitasuna

Nicolás Bonanno es el tercer refuerzo –y previsiblemente, último– que ha confirmado Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada, después de que el lateral izquierdo argentino haya concluido su compromiso con Bidasoa Irun.

Nicolás Bonanno, con la elástica de Bidasoa, donde ha jugado la pasada campaña y ahora recalará en Bidasoa Irun. (Jon URBE/FOKU)
Nicolás Bonanno, con la elástica de Bidasoa, donde ha jugado la pasada campaña y ahora recalará en Bidasoa Irun. (Jon URBE/FOKU)

Apenas 80 kilómetros tendrá que moverse Nicolás Bonanno para proseguir con su carrera balonmanística, pues cambiará Irun por Iruñea. El internacional argentino recala en Helvetia Anaitasuna, después de jugar durante una temporada en Bidasoa Irun.

Durante la rueda de prensa de valoración de la temporada de la escuadra navarra el pasado viernes, a su técnico, Quique Domínguez, le traicionó el subsconciente y habló de tres fichajes, cuando en ese momento solo se habían confirmado dos de manera oficial.

Ese tercer jugador que se incorporará de cara a la próxima campaña en el conjunto blanquiverde será el lateral diestro bonaerense, que puede manejarse tanto en ataque como en defensa, pero que no terminó de cuajar el curso pasado como se esperaba de él en Irun.

En Iruñea dispondrá de una nueva oportunidad para mostrar sus habilidades, en un equipo con menores aspiraciones clasificatorias y donde puede aportar su amplia experiencia, teniendo en cuenta que va a ser uno de los más veteranos de un vestuario donde se va a encontrar a muchos jóvenes compañeros que tienen que seguir progresando en Asobal.

A sus 29 años, Bonanno tiene una amplia trayectoria en la competición estatal, tras fichar en 2016 por el Bada Huesca, donde militó hasta 2019, fichando posteriormente por Granollers y Bidasoa Irun, en cuyos clubes ha permanecido por espacio de un ejercicio. Anteriormente, se formó en el A.U.X.H Merlo y en Polvorines, formaciones de su país de origen.

A través de las redes sociales, el jugador ha anunciado su fichaje por Helvetia Anaitasuna y ha mandado un mensaje a la que será su nueva afición.