NAIZ
JERUSALÉN

Un vídeo muestra a dos militares colocando un cuchillo junto al cadáver de un palestino

Un grupo palestino ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo soldados israelíes colocan junto al cadáver de un joven palestino un objeto que podría ser un cuchillo, con lo que justificarían así los disparos con los que un colono judío ha acabado con su vida.

El grupo palestino Jóvenes Contra los Asentamientos ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo soldados israelíes colocan junto al cadáver de un adolescente palestino un objeto que podría ser un cuchillo, con lo que justificarían así los disparos con los que un colono judío acabó con su vida, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El joven, Fadil Qawasmi, de 18 años, ha muerto tiroteado en una calle del centro de la ciudad cisjordana de Hebrón supuestamente tras intentar apuñalar al colono que luego le ha matado a tiros. El colono está ileso.

El incidente ha ocurrido en la calle Shuhada, una zona restringida para los palestinos desde hace dos décadas y a la que solo pueden acceder a través de un control de seguridad con detector de metales. Este hecho ya ha hecho cuestionar la versión oficial.

En la zona viven unos 600 colonos judíos que ocupan antiguas casas palestinas. Los pocos palestinos que viven en la zona tienen que atravesar estos controles de seguridad.