@manexaltuna

El Athletic comunica a Iturraspe y Mikel Rico que no seguirán la próxima temporada

Tanto Iturraspe como Mikel Rico finalizan contrato el 30 de junio y el Athletic acaba de hacer oficial en las redes sociales que les ha comunicado que no van a seguir la próxima temporada.

Mikel Rico e Iturraspe en un partido de la temporada pasada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Mikel Rico e Iturraspe en un partido de la temporada pasada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Aunque parecía una decisión tomada hace tiempo, al ver la escasa participación de Iturraspe y Mikel Rico durante esta temporada, el Athletic ha hecho oficial que no seguirán la próxima temporada.

En una nota colgada en la web del club y difundida a través de las redes sociales, el Athletic explica que ha comunicado a los jugadores Ander Iturraspe y Mikel Rico, que terminan su vinculación con el club el 30 de junio, la decisión de no prolongar sus contratos.

En el escueto mensaje recuerdan que Ander Iturraspe ha formado parte del primer equipo del Athletic Club durante las últimas 11 temporadas con 320 partidos oficiales, mientras Mikel Rico lo ha hecho en las últimas 6 temporadas y ha disputado 176 partidos.

Asimismo, destacan que ambos formaron parte de la plantilla que logró el título de Supercopa en 2015.

«El Athletic Club quiere agradecer a ambos jugadores su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y les desea lo mejor en su futuro personal y deportivo», señalan en la nota de prensa.

Tras confirmarse las salidas de Rico e Iturraspe, los próximos en aclarar su futuro deberán ser Aduriz y Susaeta. Los dos futbolistas terminan contrato en junio.

Carnet digital

El Athletic ha impulsado un carnet digital, cuya aplicación, llamada ATHLETICKET, podrá ser utilizada por los socios y socias en el partido ante el Celta.

El carnet digital servirá para acceder a San Mamés tras descargarlo mediante la aplicación el teléfono móvil también se podrá ceder para que vaya otra persona al campo.